Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Se inició semifinal de concurso “Comedores Populares rumbo a Mistura 2017”

Publicado el 25/07/17

En diversas regiones del país se inició la etapa semifinal del concurso “Comedores Populares rumbo a Mistura 2017”, con lo cual se busca fortalecer las capacidades de las madres socias y promover emprendimientos que les permitan generar ingresos de manera autónoma, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Precisó que el concurso por el premio “Teresa Izquierdo”, promovido por el Midis y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), cuenta con la participación de más de 230 comedores de Lima, Callao, Cajamarca, La Libertad, Arequipa, Junín y Loreto.

De acuerdo a las bases del concurso, serán 15 los Comedores Populares que pasen a la gran final, de la cuales solo tres podrán estar presentes en el festival gastronómico que se realizará en el distrito del Rímac en el mes de septiembre.

La etapa semifinal se inició hoy en el distrito de Los Olivos, donde los comedores populares de la zona norte de Lima mostraron un plato de fondo acorde a una dieta de alimentación saludable. Asimismo, al interior del país, el pasado sábado 22 arrancó la semifinal en la región Cajamarca.

Hoy se realizará la semifinal en la zona sur y el miércoles 26 en las zonas este y centro. En tanto, hasta el domingo 30 de julio, esta etapa clasificatoria se llevará a cabo en las regiones participantes.

En ambos lugares, el jurado calificador evaluó el sabor del plato presentado destacando el aspecto nutritivo del mismo, las buenas prácticas de manipulación de alimentos y la presentación de la propuesta de emprendimiento de cada comedor.

Cabe señalar, que el Midis, a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), transfiere recursos a las municipalidades para los comedores populares y brinda asistencia técnica a las madres socias, quienes brindan alimentación segura y nutritiva a cerca de un millón de personas en situación de vulnerabilidad en todo el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *