Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú y Chile lograron más de 100 entendimientos

Publicado el 07/07/17

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy que el Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional Perú-Chile, realizado hoy en Lima, ha permitido alcanzar más de 100 entendimientos en diversas materias de interés para ambas naciones.

Desde el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado puso en relieve los diversos acuerdos suscritos por los ministros peruanos y sus contrapartes chilenas, por lo que resaltó la necesidad de hacer seguimiento a cada uno de los convenios bilaterales.

Asimismo, ratificó la importancia de este primer encuentro en casi 200 años de vida republicana de ambos países, por lo que –afirmó– esta no solo fue una cita simbólica, sino también concreta y aterrizada en la realidad.

“Por primera vez sesionan los dos gobiernos juntos en un gabinete. Esta es la voz del sur responsable, que trabaja, actúa y se une al mundo de manera responsable. Eso es lo que estamos haciendo”, manifestó el Mandatario, al término de este histórico encuentro.

Tras agradecer a las delegaciones y equipos técnicos de ambos países por el trabajo realizado hoy, Pedro Pablo Kuczynski comentó que en medio de la convulsión del mundo actual se hace indispensable trabajar en conjunto desde esta región para mejorar la situación global.

“Creo que es muy importante que, en el mundo convulsionado de hoy, de proteccionismo, de terrorismo, de bombas que pasan los océanos, haya dos países como estos (Perú y Chile), y los de la Alianza del Pacífico, que juntos trabajen por un mundo mejor”, concluyó.

Al culminar el encuentro, el Mandatario peruano escoltó a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, hasta la puerta principal del Palacio de Gobierno, en medio de los aplausos de las dos delegaciones asistentes.

También participaron de esta importante cita el jefe del Gabinete, Fernando Zavala; los cancilleres de Perú, Ricardo Luna, y de Chile, Heraldo Muñoz; así como los ministros de Estado de las dos naciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *