Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Declaran de interés nacional elevar nivel académico de docentes de la Escuela Policial

Publicado el 07/07/17

Lima, jul. 7. El Gobierno promulgó la Ley Nº 30604 que declara de interés nacional la elevación del nivel académico profesional de los docentes o instructores en la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP).

La norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, busca elevar el nivel profesional y homogenizar la capacitación, formación y perfeccionamiento que se imparte a todo el personal que se desempeñe como docente o instructor en la ENFPP.

La Ley establece que se deben implementar programas de capacitación profesional especializado, modernos y de primer nivel técnico y científico, en favor de todo el personal que se desempeñe como docente o instructor en dicho centro académico.

Asimismo, se busca incluir a los docentes como potenciales beneficiarios de los convenios a que se refiere el artículo 14 del Decreto Legislativo 1318 y su Reglamento, que les permita, a su vez, impartir una instrucción, capacitación y entrenamiento homogéneo y de mayor nivel de eficiencia y eficacia profesional, al personal de la Policía Nacional del Perú, contribuyendo de esta manera a su modernización.

La presente Ley, que fue aprobada por el Congreso de la República, fue promulgada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *