Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Este domingo National Geographic estrena “Siria: Infierno en la Tierra” de Sebastian Junger y Nick Quested

Publicado el 08/06/17

El domingo 11 de junio National Geographic estrena “Siria: Infierno en la Tierra” de Sebastian Junger, nominado a los Premios Oscar, y Nick Quested, Ganador de un Premio Emmy

– “Tiene un poderoso efecto humano…” – Variety

– “Deje de lado sus afiliaciones políticas, religiosas o étnicas. “Siria: Infierno en la Tierra” le cambiará la perspectiva sobre el conflicto sirio”. Veronica Wake, oficial retirada de la CIA y veterana del Ejército de Estados Unidos.

– Junger y Quested ofrecen un retrato íntimo de la Guerra Civil Siria y la crisis de los refugiados.

– Domingo 11 de junio a las 09:00 p.m. (hora peruana). en National Geographic.

Lima, 08 de junio de 2017. El domingo 11 de junio a las 09:00 p.m. National Geographic estrena “Siria: Infierno en la Tierra”, el nuevo documental de Sebastian Junger, exitoso escritor y realizador nominado a los Premios Oscar, y su socio Nick Quested, ganador de un Premio Emmy.

“Siria: Infierno en la Tierra” estrena a nivel internacional en National Geographic en 171 países y 45 idiomas, y muestra la caída de Siria al caos desenfrenado que permitió el surgimiento del Estado Islámico, más conocido como ISIS, en Irak y Siria. Con una selección de casi mil horas de metraje crudo e impactante, Junger y Quested, que habían colaborado anteriormente en producciones cinematográfico sobre la guerra (“Restrepo”, “The Last Patrol” y “Korengal”), muestran la espantosa carnicería y las consecuencias políticas y sociales de la guerra de Siria y, lo más importante, su costo humano, al tiempo que hacen referencia al papel que tuvo occidente en la creación del ISIS.

“Es una producción difícil de ver”, admite Quested. “Quiero desafiar al público a que la vea hasta el final. Esto es lo que está pasando. Es una ventana al sufrimiento de millones de personas y a sus causas subyacentes. Quiero proponerle al público que no haga la vista a un lado a cambio de obtener una comprensión mayor sobre el mundo”, agregó.

Por medio de entrevistas exclusivas con activistas, periodistas, diplomáticos, trabajadores de derechos humanos, políticos y ciudadanos comunes y corrientes, además del uso de imágenes de archivo, “Siria: Infierno en la Tierra” pinta un retrato único de la vida en un país devastado por la guerra, desde una familia que vivía bajo el control del ISIS que finalmente logra huir a Turquía, guerreros kurdos en Sunyar y grupos paramilitares chiitas en Irak hasta guerreros afiliados a Al Qaeda en los alrededores de Alepo y Al Raqa. Junger y Quested identifican meticulosamente las fuerzas que condujeron al mortal conflicto en Siria y facilitaron el surgimiento de los islamistas radicales que ahora se están organizando e inspirando operaciones terroristas en todo el mundo.

La película documental se estrenó recientemente a nivel mundial en el Festival de Cine de Tribeca 2017 y se proyectó en el Festival Internacional Canadiense de Documentales Hot Docs, en Toronto.

“Siria: Infierno en la Tierra” es una producción de Goldcrest Films en asociación con National Geographic Documentary Films. Los productores por parte de Goldcrest Films son Sebastian Junger y Nick Quested. Por parte de National Geographic, el productor ejecutivo es Matt Renner y Tim Pastore es presidente de programación y producción original.

Acerca de Sebastian Junger:
Sebastian Junger es un escritor destacado con el primer puesto en la lista de superventas del New York Times por sus obras La tormenta perfecta, Fuego, Una muerte en Belmont, Guerra y Tribu. Como galardonado periodista, redactor asociado de Vanity Fair y corresponsal especial de ABC News, realizó la cobertura periodística de importantes noticias internacionales en todo el mundo y recibió los premios National Magazine y Peabody. Es también documentalista y la película con la que debutó, “Restrepo”, un largometraje documental que codirigió con Tim Hetherington, fue nominada a un premio Óscar y ganó el premio del Gran Jurado en Sundance.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *