Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Giuliana Soscia & Pino Jodice Duet en Lima

Publicado el 11/04/17

Especialmente invitados por el Instituto Italiano de Cultura llega a Lima el dúo integrado por Giuliana Soscia (acordeón) y Pino Jodice (piano) para ofrecer dos conciertos con dos programas diferentes. El primero, programado para el miércoles 19, se realizará en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz) a las 8 p.m. con ingreso libre. El segundo, será el jueves 20 en el Auditorio ICPNA de Miraflores (Av. en el marco del 27 Festival Jazz en Lima a las 7:30 p.m. con boletería.

Con un largo recorrido a sus espaldas, los dos artistas unidos en el arte y en la vida, han logrado integrar sus visiones de la música y la composición. Juntos desde el 2007 con el proyecto Giuliana Soscia & Pino Jodice Quartet/Duet han grabado ya 9 CD y desde el 2014 dirigen juntos la “OJP-Orchestra Jazz Pathenopea di Pino Jodice e Giuliana Soscia” con gran éxito de público y crítica y con innumerables conciertos en todo el mundo.

Giuliana Soscia es considerada por la crítica como una de las mejores acordeonistas de jazz en Italia, además de ser pianista, compositora, arreglista y una directora de orquesta jazz de gran talento. Son importantes sus aportes como arreglista y compositora, así como acordeonista solista en prestigiosas orquestas de jazz y de arco tanto en Italia como en el exterior, entre las que se incluyen la SNJOScottish National Jazz Orchestra, PMJO – Parco della Musica Jazz Orchestra, Milano Classica y muchas otras. Además con Giuliana Soscia & Pino Jodice Quartet/Duet, “OJP-Orchestra Jazz Parthenopea di Pino Jodice e Giuliana Soscia”, está abocada a la consolidación de las composiciones realizadas por mujeres. Colabora con Roberto De Simone, Tommy Smith, Maurizio Giammarco, Paolo Fresu, Giancarlo Schiaffini, Luis Bacalov, entre otros.

También se desarrolla como docente de acordeón para jazz en un curso libre en la Casa del Jazz en colaboración con el Conservatorio Santa Cecilia de Roma.

Pino Jodice pianista, director, compositor largamente premiado y arreglista con gran experiencia en las más importantes orquestas jazz del mundo. Sus arreglos han sido ejecutados por destacados músicos como Gary Burton, John Scofield, Brandford Marsalis, Mike Stern, Richard Galliano, Michel Portal, Kenny Wheeler y otros tantos, y es reconocido por su larga colaboración con la PMJO – Parco della Musica Jazz Orchestra, además de otras colaboraciones con la SNJOScottish National Jazz Orchestra, Tommy Smith, Dick Oatts, Maurizio Giammarco, Enrico Rava, Paolo Fresu, Bob Brookmayer, Maria Sheneider, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *