Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sierra central soportará niveles extremadamente altos de radiación UV

Publicado el 06/03/17

Diversas regiones de la sierra central y sur del país, soportarán niveles extremos de radiación ultravioleta (UV) al promediar las 12:00 horas de hoy, por lo que la población deberá tomar todas las previsiones para que su salud no se vea afectada.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la región Junín, especialmente la ciudad de Huancayo, soportarán un nivel de 17 en la escala de medición de radiación UV.
En este mismo nivel están las regiones de Cusco y Puno, teniendo sus mayores valores al mediodía.
En la ciudad de Huaraz, en la región Áncash y provincias de la región Cajamarca, también sufrirán este nivel elevado de radiación UV.
Ante esta situación, se recomienda a la población tomar algunas medidas para reducir los peligros causados por la exposición, como evitar quedarse bajo el sol durante las horas de máximo cuidado, es decir, entre las 12:00 y 16:00 horas.
Por último, se aconseja usar sombreros de ala ancha, gafas con protección ultravioleta, protección UV de factor no menor a 50, y ropa ligera que proteja el cuerpo, de colores preferentemente claros.
Si se tiene que realizar alguna actividad se debe hacer bajo sombra y beber abundantes cantidades agua.
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *