Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



PERUMIN 33 buscará sentar bases para una Minería Sostenible en el país

Publicado el 23/02/17

Bajo el lema ‘Minería: Sostenibilidad y Competitividad’, PERUMIN 33 Convención Minera, buscará, no solo presentar los últimos adelantos tecnológicos del sector, sino también brindar soluciones efectivas a los problemas centrales que hoy afronta la industria minera peruana; asimismo, buscará sentar las bases de una minería sostenible y competitiva a nivel mundial, así lo sostuvo la Arquitecta Eva Arias de Sologuren, presidenta de la Comisión Organizadora de PERUMIN, durante la ceremonia de lanzamiento oficial de este magno evento el cual ha logrado posicionar al Perú, no solo como un punto de encuentro de la minería mundial, sino también como un destino de grandes oportunidades.

“Como país tenemos enormes retos y desafíos rumbo al bicentenario; algunas de estas preocupaciones es la puesta en marcha de la cartera de proyectos mineros pendientes, la cual hoy suma US$ 47.000 millones, así mismo, debemos realizar el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vinculadas al sector y la protección del medio ambiente. PERUMIN 33 buscará demostrar que la minería no solo significa movilización da capitales y maquinaria, sino que impulsa el progreso, ya que tiene un poder integrador, que engrana actividades productivas y de servicios, agregando valor y creando empleo digno”, sostuvo Eva Arias, durante el lanzamiento del evento.

La ceremonia de lanzamiento, realizada en el Westin Lima Hotel & Convention Center, contó con la presencia del Economista Ricardo Labó, viceministro de Minas; de la Dra. Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, el Dr. Alfredo Zegarra, alcalde de Arequipa, y el Dr. Rohel Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín, casa de estudios donde se llevará a cabo este encuentro, el cual para este año proyecta congregar a más de 100.000 visitantes durante los día de su realización, del 18 al 22 de setiembre próximo. Dichas autoridades invitadas, agradecieron la apuesta por Arequipa, como eje de difusión tecnológica y de inversión minera; y reafirmaron esfuerzos, para garantizar que las inversiones sigan realizándose en dicha región, puesto que estas garantizarán el desarrollo sostenible local y nacional.

Para esta edición de PERUMIN, se espera una afluencia de más de 100.000 visitantes y unos 14.000 convencionistas; prevaleciendo la participación de estudiantes, profesionales, directores ejecutivos e inversionistas, no solo de Perú, sino de 50 países del mundo. PERUMIN 33 Convención Minera contará con un área de 10.7 hectáreas para la construcción y habilitación de las salas de conferencias; asimismo, la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), albergará a más de 800 empresas nacionales e internacionales, agrupadas en más de 70 rubros industriales y comerciales; y distribuidas en 1.626 módulos.

Asimismo, la titular del evento explicó que PERUMIN contará con 8 renovados encuentros, dirigidos por expertos ligados al sector minero: Ing. Luis Marchese presidirá la Cumbre Empresarial Minera; Dr. Jorge Pancorvo, el Encuentro Logístico; Ing. Carlos Aranda, el Encuentro Ambiental; Ing. Jorge Merino, el Encuentro Social; Dra. Julia Torreblanca, el Encuentro Legal y Tributario, Sra. Isabel Arias, el Encuentro Internacional; el Dr. Miguel Cardozo, el Encuentro Tecnología e Innovación; y Yolanda Laumer, el Encuentro de Integración.

Es así que PERUMIN 33 Convención Minera, será una plataforma de dialogo, información e intercambio de conocimientos; para alinear las visiones de las empresas, las comunidades, la sociedad civil y del nuevo gobierno, sobre la vital importancia de la minería para el futuro del país.

DATOS

15 países mineros ya confirmaron su participación en este megaevento; con un promedio de 500 módulos, dichas delegaciones formarán parte de los pabellones internacionales de la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN).

El Encuentro Tecnología e Innovación (EXTEMIN) ha recibido más de 313 resúmenes de trabajos técnicos (papers), los cuales competirán por el Premio Nacional de Minería, máximo galardón minero, otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *