Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Pablo Bengoechea “Ellos entrenan todos los días. Ofensivo, defensivo, pelota quieta”

Publicado el 13/02/17

Pablo Bengoechea ganó, en el duelo de pizarras, a Roberto Chale. El DT uruguayo comenzó con pie derecho el Torneo de Verano luego de ganarle 2-0 a Universitario de Deportes en Matute con goles de Germán Pacheco y Luis Aguiar.

Bengoechea quedó conforme con la performance de sus dirigidos. Aplaudió el aliento de la hincha blanquiazul. Además, felicitó a Germán Pacheco por su golazo de tiro libre, que fue el punto de quiebre para que los íntimos se llenen de confianza.

Aquí el análisis de Bengoechea.

– “Hoy estamos contentos por la importancia del partido. No hay dudad que, después del partido de presentación, teníamos muchas ganas de volver a jugar. Por suerte, llegó la oportunidad. Hicimos un buen juego. Arrancamos bien el partido. Después de los 15 minutos, el partido se emparejó. Igual tuvimos una chance para convertir.”

– “Después del gran gol de Pacheco, Alianza Lima supo manejar el partido y los tiempos. Con el segundo gol, ganamos en tranquilidad.”

– “El gol es lo más importante en el fútbol, siempre. Pacheco ejecutó un tiro libre perfecto. A partir de ahí, ganamos en tranquilidad.”

– “Ellos entrenan todos los días. Ofensivo, defensivo, pelota quieta. Germán, felizmente, estuvo inspirado en ese tiro libre. El rival hoy tenía una fortaleza muy importante.”

“Nosotros estamos muy conforme por cómo ha trabajado el plantel desde el día en que empezamos. Hicimos una buena pretemporada. Teníamos dudas antes del debut, porque no habíamos competido oficialmente y tampoco jugamos partidos [amistosos] por decisión nuestra.”

– “Estamos muy agradecidos con los futbolistas por la actuación que tuvieron hoy. Principalmente, porque alegramos a toda nuestra gente, que se fueron con el sinsabor de la derrota en la ‘Noche Blanquiazul’. Hoy es una doble alegría.”

“Nosotros empezamos muy bien el partido. En los primeros 15 o 20 minutos, el partido se emparejó. Nosotros queríamos un partido con más ritmo. A pesar de que nos falta la competencia, veíamos muy bien a los muchachos. Estábamos confiados en el rendimiento físico.”

Los Refuerzos

– “Estoy conforme con lo que hicieron ellos [los refuerzos]. Fue un partido con muchas faltas. Generamos una importante ocasiones de gol. Tenemos jugadores que le pegan muy bien a la pelota.”

SOBRE LA ‘U’

– “Sabíamos cómo iba a jugar el rival. Es un equipo que se ha rodeado de buenos futbolistas. Nosotros nos vamos a preparar de la misma forma para llegar bien. Esto recién empieza.”

– “Me gustan mucho como juegan con el perfil cambiado [Pacheco y Hohberg] Los laterales pasaron al ataque y fueron importantes.”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *