Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Hoy se cumplen 8 años del título mundial de Kina Malpartida

Publicado el 21/02/17

El 21 de febrero de 2009, hace 8 años, la expugilista peruana Kina Malpartida, conocida como La Dinamita, se coronó campeona mundial Superpluma de la AMB tras derrotar a la estadounidense Maureen Shea en el imponente Madison Square Garden de Nueva York.

Nacida en el distrito sureño de Punta Hermosa el 25 de marzo de 1980, Kina es considerada como una de las más grandes boxeadoras peruanas de todos los tiempos e inscribió su nombre en la inmortalidad tras recibir la condecoración de los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz el 11 de marzo de 2009.
Sin embargo, la personalidad y fuerza de Malpartida le permitieron definir su retiro oficial del boxeo el 6 de enero de 2014, al no recibir apoyo para desarrollar su preparación deportiva.
Kina Malpartida, de 36 años, se retiró del boxeo profesional siendo Campeona Mundial. Esto se resume en las seis defensas que realizó de su título y en las que siempre retuvo su cinturón de campeona. La primera pelea de box oficial que tuvo Kina Malpartida sucedió el 22 de agosto de 2003. Ese día se enfrentó a la australiana Katrina Harding, a quien venció por decisión unánime.
El último combate oficial que tuvo la exboxeadora se llevó a cabo el 9 de diciembre de 2012 cuando derrotó a la dominicana Marilyn Hernández.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *