Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



En San Martín patrullero inteligente cae a zanja y hay tres policías heridos

Publicado el 23/02/17

Un patrullero inteligente de los 68 que fueron entregados en la región San Martín, se cayó a una zanja de ocho metros en el distrito La Banda de Shilcayo, dejando mal heridos a tres suboficiales de la Policía Nacional.

El hecho se produjo en una zona conocida como La Florida en momentos que caía una fuerte lluvia en el citado distrito en la provincia de San Martín.
Los policías heridos que pertenecen a la comisaría La Banda de Shilcayo fueron identificados como el suboficial de tercera Frodyn Ríos Saavedra, quien sufrió contusiones y cortes en los brazos y la espalda; suboficial de terceral Celso Santacruz Fernández y el suboficial de segunda César Lívano Mendoza.
El coronel Mayo Ardiles Carlos, jefe de la Dirección Policial Territorial San Martín Alto Amazonas Yurimaguas, declaró que le resulta extraño que el vehículo haya estado circulando a esa hora en el citado asentamiento humano.
Agregó que el conductor fue capacitado previamente para el manejo del patrullero inteligente, por lo que ordenó que junto a sus acompañantes se sometan al dosaje etílico y sean investigados, y si existe alguna responsabilidad contra la institución sean dados de baja.
También refirió que el vehículo contaba con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), por lo que será rehabilitado.
Vecinos del lugar testificaron que el vehículo bajó la pendiente aparentemente sin considerar lo resbaladizo por la lluvia, y al despistarse rompió las barandas del puente sobre la zanja, por lo que los vecinos exigen que se repare rápidamente.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, hace un poco más de dos meses de entregó 68 patrulleros a la jefatura regional San Martín, y en éste tiempo ya son cuatro patrulleros siniestrados en diferentes accidentes. El primero ocurrió en el distrito de Sauce, los siguientes en El Porvenir, San Hilarión y ayer en La Banda de Shilcayo.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *