Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Crónica: Y nuestra casa… ¿se respeta?

Publicado el 27/02/17

Alianza Lima no pudo contra Sport Huancayo que empató con un ex – íntimo

El grito de gol de Luis Trujillo fue criticado en Matute. Para muchos la ley del ex se tiene que respetar, pero haber pasado por lo que pasó el ex lateral debe haber sido difícil, la mala temporada anterior  fue suficiente para dejar fuera del plantel de Bengochea. Un talareño que le dio sus mejores años de fútbol a la institución de La Victoria y que hoy es un adversario que celebra pensando en sí mismo. El único baldazo de agua fría que no refresca en estos días de calor, el entrenador uruguayo tiene una cinta repetida en la cabeza al momento de declarar después de un partido, decir que el equipo le gusta, creo que eso es falso, dos goles en dos ataques pueden hacer perder la paciencia a cualquier técnico, además, de nada sirve crear jugadas de gol si no puedes ser efectivo en el arco rival, Alexis Cossio lo ha demostrado, tiene buen recorrido para el ataque, pero en el primer gol de Huancayo demostró que no puede cerrar los espacios por su sector, bueno es cierto, Cord Cleque jugó un buen partido, fue dueño de su banda al menos en el primer tiempo y eso le alcanzó para ser uno de los mejores del encuentro.

Estar invicto no es suficiente, Alianza debe ganar siempre y más aún en Matute. Es fácil burlarse del eterno rival al decir que llevan más gente al estadio, pero que la gente se retire con el sinsabor de un empate y un resultado que no pudieron aguantar al igual que contra Municipal. Alianza Lima perdía y el uruguayo Godoy que estuvo esperando paciente su oportunidad y aguantar con rabia que el cupo de extranjeros no le permita ser inicialista, marcó de cabeza cuando los huancaínos resistieron hasta el entre tiempo. Los cambios ayudaron para que tengan más panorama y oportunidades en los tres cuartos de cancha, el ingreso de Quevedo y el cambio de posición de Hohberg le permitió más movilidad y tener más presencia en el área, luego llegaría el hombre de moda en La Victoria, Luis Aguiar, que a punta de tenacidad en el área para buscar un balón llegó a impactarlo abajo del arco, pero los aliancistas no terminaban de celebrar cuando después de minuto y medio llega el gol de la venganza, el gol de Luis Trujillo, que celebró no solo la banca de suplentes sino también esos huancaínos que se quedaron en su tierra puesto que no pudieron acompañar al equipo por el excesivo precio de los pasajes en bus para acompañar al equipo.

En el equipo visitante no solo destacaron Trujillo y Cleque, el hombre orquesta en la defensa fue Víctor Balta, tuvo reacciones que controlaron las ansias de Alianza por llegar al arco de Pinto, otro que estuvo en una calificación aceptable fue Diego Minaya, el equipo huancaíno tiene muchos jugadores con pasado aliancista, esto debe haber desesperado mucho más al comando sur, el único que aún es solicitado, o al menos más que los demás, fue Julio Landauri. Con este magro empate, Alianza tendrá la programación más complicada, es que se vienen varios partidos y sumando su participación en Copa Sudamericana el enfoque tiene que ser más incisivo en buscar victorias, este domingo juega en el Cusco contra Garcilaso y solo tres días después tendrá que enfrentar al sorprendente UTC en el estadio de Matute. Al parecer no dio resultado dejar jugadores para que descansen y priorizar este partido, el drama se puede alargar con el próximo partido de local. La casa se debe respetar, la caldera debe volver a causar miedo en el rival como en otras ocasiones y que los visitantes no sientan que es fácil robar puntos en el barrio de Matute, barrio intimidante, del sabor y del buen ceviche.

Otros resultados – Fecha 5:

Grupo A

Ayacucho FC (1) Unión Comercio (1)

Sport Rosario (2) Sporting Cristal (1)

FBC Melgar (2) USMP (1)

A. Cantolao (0) Alianza Atlético (1)

Grupo B

Municipal (0) Comerciantes U. (1)

R. Garcilaso (1) UTC (4)

Juan Aurich (0) Universitario (0)

Alianza Lima (2) Sport Huancayo (2)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *