Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Bayern Múnich goleo por 5-1 Arsenal por la Liga de Campeones

Publicado el 15/02/17

El Arsenal visitará hoy al Bayern Múnich desde las 14:45 horas en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que se prevé un choque de colosos en horas bajas por el mediocre juego de ambos equipos.

El Bayern Múnich encabeza el liderato de la Bundesliga, pero sus victorias raspadas en los últimos encuentros suscitan escepticismo en el camino hacia la gloria en la máxima competición continental. Los bávaros acabaron segundos de grupo por detrás del Atlético de Madrid, debido a una humillante derrota ante el colista Rostov ruso por 3-2.
El técnico italiano Carlo Ancelotti desembarcó en Múnich en agosto para suceder al español Pep Guardiola, quien fracasó tres veces seguidas en las semifinales de Champions.  Ancelotti, que ganó en 2014 la Liga de Campeones con el Real Madrid, intentará motivar a sus pupilos para conducirlos a lo más alto de la cima europea.
 
Ancelotti y Wenger, en el punto de mira
El entrenador italiano ha sido criticado ya que no ha logrado el mejor rendimiento de sus estrellas y de inculcar un espíritu ganador. Enfrente estará un Arsenal que se halla en la cuarta posición de la Premier League, a diez puntos del intratable Chelsea y viene con las pilas recargadas gracias al triunfo contra el Hull City por 2-0 el pasado sábado.
En cambio, el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, también está en el punto de mira de los aficionados por los malos resultados cosechados desde principios de año.
El exjugador de los ‘Gunners”, Ian Wright, aseguró recientemente tras reunirse con el entrenador que el galo declaró que su periodo en el Arsenal ha llegado a su fin. “Parece cansado y sin aliento”, dijo Wright. Inmediatamente, Wenger, de 67 años, desmintió esa afirmación.
Mientras tanto, los seguidores del club londinense han empezado a cansarse y han pedido su salida para dar nuevos aires al equipo. “¿Debe cambiar Wenger la táctica? No creo que esté preparado para eso. Lo que vi contra el Chelsea (derrota por 3-1), es más un problema de mentalidad”, aseguró la ex estrella del Arsenal, el francés Thierry Henry.
Pero, el Bayern Múnich también fue criticado duramente por el legendario Lothar Matthaus. “Le falta las ganas de terminar, determinación, la última definición, la agresividad”, señaló el exinternacional alemán en noviembre.
“Si se quiere ganar algo esta temporada, hace falta jugar de otra manera”, afirmó el atacante holandés Arjen Robben. “Si no jugamos bien contra el Arsenal, va a ser muy difícil”, indicó el jugador de 33 años.
Reencuentro entre Alexis y Vidal
El enfrentamiento estará marcado por el reencuentro de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos en un excelente estado de forma, que querrán dar el pase a la siguiente ronda a sus respectivos equipos.
Sánchez se convirtió en la pasada jornada de la Premier League en el máximo anotador del campeonato, gracias a los dos goles que le marcó el sábado al Hull City, mientras que Vidal consiguió su segundo tanto en la Bundesliga en la victoria de su equipo frente al Ingolstadt por 2-0.
El Bayern, en cambio, es el favorito tras 15 victorias consecutivas en su estadio en la Liga de Campeones y haber disputado las cinco últimas semifinales de la competición. El Arsenal, por su parte, cayó eliminado en los cuartos de final dos veces por el Bayern Múnich en 2013 y 2014.
“Es importante proteger el resultado para el partido de vuelta. Debemos ir, no escondernos, pero debemos defender bien”, subrayó Wenger.
“Si jugamos nuestro mejor fútbol, el Arsenal no tendrá ninguna oportunidad. Debemos marcar al menos una vez y no encajar ningún, entonces sería una buena noche para nosotros”, dijo el delantero polaco Robert Lewandowski.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *