Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Exjudoca olímpico Carlos Zegarra busca potenciar la masificación deportiva en el país

Publicado el 03/01/17

Con la fortaleza que lo hizo brillar sobre el tatami, el exjudoca olímpico Carlos Zegarra impulsa la masificación deportiva en la población mediante la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte, desde donde quiere ayudar a crear conciencia de la importancia de la práctica de diversas disciplinas.

El dirigente señaló que la mejor edad para exponer las habilidades atléticas es en la etapa escolar. Resaltó las 40 medallas ganadas por los estudiantes peruanos en los Juegos Sudamericanos Escolares en Medellín. Aunque muchos señalen que solo superaron en tres preseas en relación con la edición anterior, insistió en que se ha incrementado el 40% de medallas doradas y en 100% las de plata.
“Ganar una medalla es importante, pero el color de la misma determina el resultado de base y el nivel competitivo de nuestros atletas en su parte formativa”, aseguró Zegarra, de 32 años.
En su estrategia para captar a los nuevos talentos, enfatizó que no solo se pueden centrar en los chicos que ocuparon los primeros puestos porque también deben evaluar a los que se ubicaron en la quinta y sexta posición.
Calificó de importante hacer que crezca el nivel escolar. Para lograr ese objetivo, su jurisdicción se encuentra articulando diversos actores, como los gobiernos locales, gobiernos regionales y el Ministerio del Interior, con el programa Barrio Seguro, porque todo suma para masificar el deporte.
Su respaldo hacia la juventud es a prueba de todo y su apuesta por ella le permite trabajar a largo plazo y con paciencia.
Datos
El programa Deporte para Todos estará en las 25 regiones. Unos 240 técnicos trabajarán en el interior y 140 en la capital.
Se desarrollará durante enero y febrero, y será completamente gratuito. Se busca beneficiar a cerca de 50,000 jóvenes entre los 5 y 17 años de edad.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *