Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Agenda de la investidura de Donald Trump como presidente de EE.UU

Publicado el 20/01/17

Washington, ene. 20. El republicano Donald Trump asume hoy la presidencia de los Estados Unidos en una ceremonia que se llevará a cabo en la Casa Blanca. Conoce la agenda de la investidura del 45º mandatario estadounidense (horario de Perú).

Por la mañana, Trump, el vicepresidente electo Mike Pence y sus familiares participarán de un oficio religioso en la Iglesia Episcopal de San Juan, a pocos pasos de la Casa Blanca.
09:00: El presidente Barack Obama y la primera Dama, Michelle, darán la bienvenida a Trump y su esposa Melania para un té en la Casa Blanca. Las dos parejas se trasladarán juntos en una caravana hacia el Capitolio.
09:30: Comienza la ceremonia de la investidura, en las escalinatas del occidente del Capitolio, con espectáculos musicales.
Entre los invitados se destacan legisladores, los integrantes de la Corte Suprema y diplomáticos. Estarán también los expresidentes Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton, quien estará acompañado por su esposa, Hillary Clinton, derrotada por Trump en las elecciones de noviembre pasado. Por cuestiones de salud, no estará presente el expresidente George H.W. Bush.
La soprano Jackie Evancho, de apenas 16 años, tendrá la responsabilidad de cantar el himno nacional.
11:30: primeros discursos. Líderes religiosos harán invocaciones.
Clarence Thomas, integrante de la Corte Suprema, tomará el juramento del vicepresidente Pence.
12:00: Trump pronunciará su juramento, tomado por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts. Para ello, se utilizarán dos Biblias: la utilizada en la investidura del presidente Abraham Lincoln y una perteneciente a Trump, que le fuera obsequiada por su madre en 1955. Posteriormente, Trump pronunciará un discurso que debe durar unos 20 minutos.
12:30: termina la ceremonia.
Posteriormente, manteniendo una larga tradición, Trump y Pence participan de un almuerzo en el Capitolio.
14:30: Trump y Pence pasan revista a las tropas frente al Capitolio.
15:00 a 17:00: desfile de Investidura. El nuevo presidente y vicepresidente pasan revista a las tropas y luego recorrerán los 2,4 kilómetros por la Avenida Pensilvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, acompañados por unos 8.000 participantes que incluyen representantes de las Fuerzas Armadas, escuelas y universidades, grupos a caballo, veteranos de guerra y hasta una brigada de tractores.
19:00 a 23:00: Trump, Pence y sus esposas participan de tres diferentes galas bailables. Otras galas están programadas para toda la ciudad.
Sábado 21 de enero
10:00 a 11:00 Trump y Pence participan de la sesión Nacional de Oración Inter Religiosa, en la Catedral de Washington.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *