Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Internas que viven con sus hijos en penal de Chorrillos celebraron Navidad

Publicado el 16/12/16

Autoridades de INPE e internas del penal de Mujeres de Chorrillos adelantaron las celebraciones navideñas para alegrar con un colorido espectáculo a los pequeños que viven con sus madres dentro del establecimiento penitenciario.

Son 47 niños y niñas menores de tres años que, gracias al convenio suscrito por la institución y el Ministerio de Educación, estudian en la escuela inicial “María Parado de Bellido” que funciona en el penal.
El  jefe del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, informó que según la Organización de Naciones Unidas (ONU) en las cáceles viven “niños invisibles” pues no son considerados en las políticas públicas de los gobiernos.
“Para ellos no hay presupuesto, ni servicios como salud, alimentación, ni cuentan con espacios adecuados para su desarrollo”, manifestó.
En la actividad navideña se lanzó Concurso Nacional de Relatos “Porque Siempre hay Esperanza” que la institución Buckner-Perú organiza para escritores. Los ganadores recibirán premios de S/. 2,000, S/. 1,000 y S/. 500. La premiación será en mayo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *