Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Grupo Niche llega a Lima tras ser nominado al Grammy

Publicado el 28/12/16

Lima, dic. 28. Niche recorre el mundo con su tour de celebraciones por sus 35 años de carrera musical y con la nominación al premio Grammy que recibieron por su último trabajo. Así llegarán a Lima este 11 de febrero.

El pasado seis de diciembre, la academia realizó el anuncio oficial de la nominación del grupo en la categoría de Mejor Álbum Tropical para la entrega anual número 59 del prestigioso galardón de la música a escala global.
La ceremonia se realizará el próximo 12 de febrero de 2017 en la ciudad de Los Ángeles y será televisada a nivel mundial.
Escucha”Adiós canoa”.
 

 
Escucha aquí su tema “Sin sentimiento”.

El año pasado en la ciudad de Cali se realizó el lanzamiento mundial del nuevo trabajo del grupo titulado “35 Aniversario”, bajo la dirección de José Aguirre. 
En esta oportunidad se propone rescatar antiguas grabaciones realizadas por Niche que, por la gran difusión de otros éxitos del grupo, no tuvieron la oportunidad de estar en la radio masiva pero que tienen la calidad y el sello de su compositor, del Maestro Jairo Varela.
Por esta razón, el disco , va más allá de ser un recopilatorio. Los vocalistas en esta oportunidad son Elvis Magno, Yuri Toro y Arnold Moreno, quienes siguieron al pie de la letra los fraseos originales de los temas que en su mayoría fueron cantados en su primera grabación por el maestro Jairo Varela. 
Se han incluido los siguientes temas: Niche como yo, Enamorada, Cicatrices, El coco, Te enseñaré a olvidar, Mi negrita y la calentura, Primero y qué, Señales de humo, El que regala y quita; todas las composiciones pertenecen a la inspiración de Jairo Varela. Mientras que Herederos de un legado es de José Aguirre.
El Grupo Niche nace como una gran ideal musical del género salsa, del Maestro Jairo Varela (QEPD), en el año de 1979 en la ciudad de Bogotá en Colombia, época en la que graban su primer trabajo musical “Al pasito”.
 
Aquí un clásico “Cómo podré disimular”.

En 1980 ya es una orquesta que realiza conciertos. En 1983 se trasladan a la ciudad de Cali, denominada “Capital Mundial de La Salsa”  y allí mismo es reconocida por su primer gran éxito: “Buenaventura y Caney”. 
Al año siguiente graban el tema que los consagraría a la fama: “Cali Pachanguero” y los ayuda a conquistar el mercado de Estados. En 1988 graban “Tapando el Hueco” que los hace ser reconocidos en más territorios como Perú y Venezuela.
La reconfirmación de la consagración sucedería en 1991 con su álbum “Cielo de Tambores” que los hace reconocidos en México. Su carrera se mantiene con grandes éxitos como “Gotas de Lluvia”, “la Magia de Tus Besos”, y “Tocando el Cielo con Las Manos”.  Su director y fundador, Jairo Varela, fallece en 2012 pero la carrera del Grupo Niche sigue su marcha bajo su legado.
Ellos se presentarán junto a Zaperoko este 11 de febrero en el centro de convenciones María Angola. Las localidades están ya disponibles en Tu Entrada.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *