Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



TOTVS comparte los logros del 2016 y los planes para 2017 en el Perú, país clave de la región Andina

Publicado el 11/11/16

TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocios en América Latina y con presencia en más de 41 países, da a conocer los alcances obtenidos en 2016 en Perú, uno de los pilares de la compañía en la región Andina; asimismo comparte algunos de los enfoques y planes que tendrán en dicho país para el próximo 2017.

Como se anunció en febrero, TOTVS estableció una nueva sede en Bogotá, Colombia para acelerar el proceso de venta e impulsar sus operaciones en la región Andina conformada por Colombia, Ecuador y Perú. Dicha oficina ha sido comandada desde entonces por Douglas Medeiros, quién ha estado en la compañía por más de una década y cuenta con una amplia experiencia en canales, así como un gran conocimiento de la empresa y de la cultura Latinoamericana, lo que sin duda ha sido de gran utilidad para el fortalecimiento de la operación en esos países.

Hoy, nueve meses después del inicio de actividades en dicha región, el país peruano ha sido el protagonista del cierre de importantes contratos con empresas como Grant Thornton en el sector de Servicios.

“En Grant Thornton hemos renovado nuestro servicio de outsourcing contable con el objetivo de potenciar nuestro crecimiento y el de nuestros clientes, reestructurando los procesos contables, alineándolos con el mercado y la tendencia internacional, lo que nos permite ofrecer un servicio superior en tiempo real y a nivel global. Todo ello gracias a la dedicación de nuestro gran equipo de contadores y el soporte de una de las mejores plataformas tecnológicas, como es TOTVS, quién nos ha permitido continuar trabajando bajo un estilo de colaboración, creando equipos con una perspectiva más amplia y agregando valor para ayudar a nuestros clientes a encontrar la mejor solución que libere el potencial de crecimiento de sus negocios”, comentó Andrés Ropert Dokmanovic, managing partner de Grant Thornton Perú.

En cuanto a los canales de distribución, la empresa local Integrum se constituyó como parte de la red de distribuidores autorizados de TOTVS en el país peruano. Integrum es una empresa con amplia experiencia en la implementación de soluciones de negocio, por lo que comercializará el portafolio de soluciones TOTVS especialmente para los sectores de la Construcción, Manufactura y Agroindustria.

“Con el apoyo de Integrum podremos continuar nuestra estrategia de expansión en la región. De esta forma, a través de soluciones de negocio integradas, las medianas y grandes empresas peruanas podrán tener un mejor control, acceso a la información y optimización de sus procesos para acelerar y mejorar la toma de decisiones estratégicas”, comentó Douglas Medeiros, Gerente General TOTVS Andina.

En este sentido, para 2017 la compañía seguirá buscando fortalecer su ecosistema de negocios con nuevos socios de negocio, pues reconocen que el apoyo de estos sólidos equipos de trabajo es primordial para el éxito de la compañía en los países de América Latina. El objetivo es que empresas dedicadas a la consultoría de procesos de negocio se sumen a esta red poniendo foco en fluig, una plataforma de productividad y colaboración que integra en una única interfaz, herramientas de BPM (Business Process Management) para que una empresa pueda reflejar su operación en un flujo de procesos, así como de ECM (Enterprise Content Management) para la administración documental y de contenidos.

Este año, la industria de la Construcción en el Perú se mantuvo como una de las industrias más importantes del país por lo que en 2017, TOTVS continuará llevando a cabo la implementación de herramientas para que las empresas de este sector garanticen la calidad en la gestión de sus proyectos optimizando sus prácticas, aumentando su productividad y bajando costos mediante la utilización de la tecnología, lo que sin duda permitirá un crecimiento mantenido de la industria.

También el segmento de Manufactura tendrá un lugar importante en las estrategias de TOTVS el próximo 2017, ya que si bien ha tenido algunas bajas en lo que va del año, no debe olvidarse que este es el sector que más contribuye (16.52%) en el cálculo del índice mensual de la producción nacional, de acuerdo con Javier Dávila de Xalca Perú[i].

Por ello TOTVS considera necesario apoyar a los empresarios de la industria con sus soluciones de negocio centradas en ofrecer procesos ligeros que brindan a los gerentes una amplia gama de información de la empresa y permiten una mayor precisión en la toma de decisiones estratégicas, estrechar la relación con los clientes, automatizar la cadena de suministros y aumentar la eficiencia de la empresa.

“2016 fue un año lleno de retos para muchas industrias en Latinoamérica, sin embargo para nosotros, como desarrolladores de soluciones de negocios, esto representó una oportunidad de exponer a las empresas la importancia de contar con herramientas y softwares de gestión empresarial con el fin de estar bien preparadas para enfrentar situaciones complejas del mercado. Perú, no fue la excepción y gracias a ello, empresas como Grant Thornton, se sumaron a nuestra cartera de clientes para fortalecer su crecimiento empresarial”, concluyó Douglas Medeiros.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *