Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Percy Rojas: “El fallo a favor de Perú es un gran impulso en pos de la clasificación”

Publicado el 02/11/16

Percy Rojas, exfutbolista peruano y ahora comentarista deportivo, señaló que el fallo de la FIFA a favor de Perú es la oportunidad ideal para levantarse en el proceso clasificatorio y luchar por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

“Indudablemente que estos tres puntos benefician a Perú, lo colocan nuevamente en carrera y lo impulsan a batallar por ese quinto puesto que da la oportunidad de jugar un partido extra para clasificar al mundial (repechaje)”, manifestó Percy Rojas a laAgencia Andina.
Rojas, de 67 años e integrante de aquella selección nacional que conquistó la Copa América en 1975, resaltó el potencial de los próximos adversarios de Perú en las eliminatorias (Paraguay y Brasil).
“El camino es difícil, es duro. Ahora nos toca medirnos con Paraguay el próximo 10 de noviembre en Asunción, un escenario donde la Bicolor normalmente no ha tenido buenos resultados, y luego recibiremos a un rival de envergadura como el Brasil de Neymar y compañía”, agregó el exariete de Independiente de Avellaneda (Argentina).
Paraguay
“Perdíamos ante los guaraníes porque imponían su marca férrea e intensidad y no reaccionábamos; pero esta nueva camada de jugadores liderados por Paolo Guerrero se caracteriza por su buen juego y entrega. Con el fútbol que propone Perú creo que tiene muchas posibilidades de traerse una victoria del estadio Defensores del Chaco (Asunción)”.
Retorno de Luis Advíncula y André Carrillo
“Ambos futbolistas militan en torneos altamente competitivos. Según mi criterio, tuvieron que estar en las fechas anteriores. Ya se les castigó y Gareca debió apostar por ellos ante Argentina; sin embargo, es él quien tiene la decisión final. Está corrigiendo algunas cosas y eso es válido”.
 
Posibilidades
“De sacar un resultado positivo nos ponemos a dos puntos del repechaje. Lo ideal sería sumar seis puntos, pero siendo realistas con cuatro puntos nos mantendríamos a la expectativa. Perú debe enfocarse en su accionar a pesar de depender de otros resultados”, culminó.
Perú se ubica en el octavo lugar de las clasificatorias son 11 unidades.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *