Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



MIMP: en el 2017 trabajaremos para reducir brecha salarial entre hombres y mujeres

Publicado el 22/11/16

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero Lozada, anunció que en el 2017 su sector trabajará denodadamente para que la brecha salarial entre hombres y mujeres se reduzca, y promoverá una ley para cumplir ese objetivo.

En el Perú existe diferencia en las remuneraciones que perciben hombres y mujeres a pesar de cumplir las mismas funciones y puestos de trabajo, por lo que elaboraremos una norma en coordinación con el Congreso de la República, informó la funcionaria.
“Estamos en coordinación con la comisión de la Mujer del Congreso de la República. No se puede modificar el ingreso salarial de las personas por cuestiones de género, si es varón se le paga 100 y si es mujer 50. La remuneración tiene que ser igual por igual función laboral”, anotó.
A pesar de que existe una norma que promueve la participación política de las mujeres, ellas aún no ejercen cargos públicos de manera paritaria, ni a nivel de gerencias, y aunque hay avances, la alternancia en los cargos está pendiente todavía., afirmó la ministra.
En el mundo existe una brecha de salarios entre hombres y mujeres de 50% a 85%, y en el país, tanto en el Estado como en la empresa privada ocurren estas diferencias. “El Mimp, señaló, vela porque en el Estado se diseñen políticas que no discriminen a la mujer”.
Durante el Foro APEC la representante del FMI, Christine Lagarde, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama coincidieron en manifestar que es necesario vincular el desarrollo económico de los países con la participación activa de las mujeres en el desempeño laboral y en los negocios.
“Vamos a apuntar hacia una equidad salarial no solo en actividad laboral sino también en la presencia femenina a nivel directivo”, indicó la ministra de la Mujer.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *