Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Bayern vs Hoffenheim por la Bundesliga

Publicado el 03/11/16

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, recibe el sábado en la décima fecha al tercer clasificado y una de las revelaciones del campeonato alemán, el Hoffenheim.

“Es el mejor equipo del campeonato, pero vamos a tener éxito contra ellos“, aseguró optimista el joven entrenador del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, de 29 años, cuyo equipo ocupa la tercera posición de la Bundesliga esta temporada, invicto tras 9 jornadas y con únicamente 4 puntos menos que el Bayern Múnich.
El conjunto bávaro del veterano Carlo Ancelotti selló esta semana su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, y buscará un tercer triunfo consecutivo en la Bundesliga.
En el duelo que abre la jornada, este viernes, el Borussia Mönchengladbach (11º) se desplaza a la capital para medirse con el Hertha de Berlín (5º).
El Gladbach no está conforme con la programación de sus partidos, por la sucesión de partidos sin tiempo para descansar, ya que el martes se midieron con el Celtic de Glasgow en Liga de Campeones, y así lo hizo saber su director deportivo, Max Eberl.
¿En qué pensaba la liga haciendo jugar el viernes a un equipo presente en la Liga de Campeones? Eso no le pasaría nunca al Bayern de Múnich“, lanzó en la revista Kicker el miércoles.
El Hertha, metido en el pelotón de cabeza a seis unidades del líder, intentará aprovechar la fatiga de su rival para acercarse a los puestos ‘Champions’.
En caso de un tropiezo del Bayern, el Leipzig, otra de las revelaciones con su segundo puesto, podría ser líder si se impone en casa al Maguncia, que también podría llegar limitado al partido luego de jugar este jueves la Europa League.
Sin margen de error afronta el Borussia de Dortmund su partido ante el colista Hamburgo. El conjunto de la cuenca del Ruhr suma cuatro partidos consecutivos en la competición doméstica sin ganar, y está a ocho unidades del Bayern. El Hamburgo, que sólo ha sumado dos puntos y anotado dos goles en 9 fechas, se presume como el rival apropiado para cortar la racha negativa.
El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que vio desde la grada el partido de su equipo ante el Sporting de Lisboa en ‘Champions’ al ser sancionado por su club, estará en principio de vuelta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *