Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Alemán Philippe Lahm se plantea retirarse al final de esta temporada

Publicado el 09/11/16

Philippe Lahm, capitán del Bayern Múnich, campeón del mundo con Alemania, se plantea poner fin a su carrera al final de esta temporada, cuando cumplirá el viernes 33 años.

“No lo excluiría”, respondió el defensa lateral a una pregunta de la revista Sport Bild del miércoles sobre su eventual retirada deportiva. “Lo dije ya hace nueve meses, que eso podría pasar y nada ha cambiado en mis reflexiones”.
“La temporada dura todavía siete meses más y pueden pasar muchas cosas”, añadió.
“No decidiré mi futuro en función de los títulos que ganemos al final de la temporada, sino por mis sensaciones a nivel físico”, indicó.
“Quiero ser competitivo al más alto nivel y ser capaz de reconocer cuándo hay que poner término a la carrera de uno”, explicó el jugador, cuyo contrato termina en 2018. “No hay razón para tomar una decisión precipitada”.
Lahm ya puso fin a su carrera internacional tras la victoria en el Mundial de Brasil en 2014.
Tras llegar al Bayern Múnich con 12 años, se convirtió en uno de los mejores laterales del mundo, ganando con su club siete ligas, seis copas, una Champions, un Mundial de clubes y una Supercopa de Europa.
El Bayern es actualmente líder en Alemania y clasificado para octavos de la Champions.
A principio de temporada, el hombre fuerte del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, dejó entender que Lahm, cuando se retire, podría entrar en el cuadro técnico del club bávaro, históricamente dirigido por sus exjugadores. Pero el entrenador Carlo Ancelotti contestó días después que Lahm podría “jugar hasta los 39 años”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *