Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Se cumplen 40 años del debut de Maradona

Publicado el 20/10/16

El 20 de octubre de 1976, hace exactamente 40 años, debutó como futbolista un joven de 15 años que luego fue campeón del mundo, anotó el mejor gol del siglo XX y el tanto con la mano más famoso de todos los tiempos, salió campeón en tres países y dirigió a su selección en un Mundial: Diego Maradona.

Los 7.700 hinchas que asistieron ese domingo al estadio del Argentinos Juniors y vieron a su equipo caer ante Talleres por 0-1 fueron testigos del primer partido de ‘Pelusa’, ‘Pelusita’ o ‘el morochito’, como se llamaba en aquel entonces a quien luego se convirtió en ‘El Pibe de Oro’ y ‘D10s’.
El entrenador Juan Carlos Montes lo mandó al campo con el dorsal 16 en el segundo tiempo en reemplazo de Rubén Giacobetti y, si bien no logró evitar la derrota de su equipo, deleitó a los hinchas con un caño en la primer pelota que tocó.
“Ya pasaron 40 años y me acuerdo que salí a las diez de la mañana de casa con el único pantalón que tenía, que era de corderoy (pana). Como hacía un calor bárbaro me miraban todos en el tren, en la calle y en el colectivo. Pero bueno, era el único que tenía”, dijo Maradona este miércoles al diario deportivo Olé.
Maradona contó en 2006 en ‘Yo soy el Diego’, su primer libro, que el entrenador le dijo: “Vaya Diego, juegue como usted sabe, y si puede tire un caño“.
“Le hice caso. Recibí la pelota de espaldas a mi marcador, que era Juan Domingo Cabrera, le amagué y le tiré la pelota entre las piernas; pasó limpita y enseguida escuché el ‘Ooooole’ de la gente, como una bienvenida”, explicó Maradona en el libro.
Ganó un Metropolitano (1981) con Boca Juniors, la Copa del Rey (1983), la Copa de la Liga (1983) y la Supercopa de España (1983) con el Barcelona y dos Ligas italianas (1987 y 1990), una Copa de Italia (1987) y una Copa de la UEFA (1989) con el Nápoles.
Con la Albiceleste ganó la Copa del Mundo sub’20 de Japón 1979 y luego, en México 1986, inscribió su nombre en la inmortalidad al anotar el mejor gol del siglo XX y el tanto con “La mano de Dios” a Inglaterra en cuartos de final del Mundial que Argentina ganó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *