Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nueva Autopista Central será terminada en diciembre del 2017

Publicado el 03/10/16

Alcalde de Lima sostuvo que nueva vía permitirá descongestionar Carretera Central

La construcción de la Nueva Autopista Central, que permitirá desplazarse desde la Vía de Evitamiento hasta Chosica en 30 minutos, estará concluida en diciembre del 2017, anunció el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tras realizar hoy una inspección de esta megaobra vial.

El burgomaestre indicó que las obras se iniciaron el 12 de julio y que hasta el momento se avanzó casi 7 kilómetros de obras afirmadas de un total de 20 kilómetros de vías asfaltadas, lo que permitirá descongestionar la Carretera Central, beneficiando a más de 218,000 ciudadanos.

Recordó que desde hace más de 30 años se hablaba de la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, pero que el proceso sufrió una serie de postergaciones. “Esperamos culminarla en un tiempo record”, puntualizó.

Añadió que el proceso de expropiaciones se encuentra en un 80%, y que las personas más humildes que vivían en el trazo fueron reubicadas en una vivienda.

Según cálculos de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape), desplazarse desde el puente los Ángeles, en Chosica, hasta la vía de Evitamiento (a 80km/h) durará 30 minutos, con el consiguiente ahorro de combustible. Actualmente se atraviesa la ruta en hora y media.

Juegos Panamericanos 2019

De otro lado, Castañeda anotó que el municipio de Lima es parte del Comité de Apoyo al Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL).

Castañeda Lossio sostuvo que el saliente presidente de Copal Luis Salazar avanzó lo que pudo con los recursos trasferidos por el Gobierno pasado.

Estamos a tiempo, este Gobierno tiene voluntad de hacerlo y le dará el impulso necesario.

Finalmente sostuvo, por ejemplo, que en los alrededores de la Villa Olímpica de Villa El Salvador, la MML y el municipio de este distrito han construido más de 20 kilómetros de vías, entre ellas la avenida El Sol que servirá para el desplazamiento de los deportistas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *