Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Junín espera recibir a más de 25,000 visitantes durante feriado de APEC

Publicado el 27/10/16

Lima, oct. 27. El titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Junín, Michele Antignani, estimó que esta región espera recibir a más de 25,000 turistas nacionales que aprovecharán el feriado largo por APEC, para poder viajar a la sierra central del país.

En declaraciones a la Agencia Andina, Antignani indicó en Junín tienen el valle interandino más grande del Perú y que atesaron cientos de atractivos arqueológicos, históricos y naturales, que todo turista nacional debe conocer.
“En esos días apunto a unos 25,000 visitantes a la región Junín, creemos que muchos limeños ya tienen en sus planes visitarnos y para eso nos estamos preparando, hay destinos como San Pedro de Cajas, Muruhuay, San Ramón, La Merced, Pichanaki, Satipo”, aseveró.
El representante de la Dircetur Junín, recalcó que las principales carreteras se encuentran en muy buen estado y no existen lluvias o deslizamientos que puedan generar incidentes, por lo que se puede viajar en autos particulares o transporte interprovincial.
Agregó que también que todo visitante puede encontrar “cultura viva” en cada pueblo del Valle del Mantaro y ver las costumbres y bailes que no han sido modificados en cientos de años
“El valle del Mantaro los espera a todos con los brazos abiertos, por ejemplo, Huancayo tiene servicios para todos los bolsillos, por eso esperamos que puedan llegar un buen número de visitantes a pesar de ser temporada baja”, precisó.
El funcionario regional indicó que los turistas pueden encontrar a lo largo de toda la región diversas manifestaciones folclóricas, gastronómicas y culturales que los limeños pueden conocer en pocas horas de viaje.
Recalcó que se coordina con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para que durante esos días feriados la Carretera Central tenga un tránsito restringido para los camiones de carga, con el fin de que tengan preferencia los autos y buses de transporte interprovincial.
 
El titular de la Dircetur Junín precisó también que existe una buena oferta para que los visitantes puedan llegar a la zona de la selva central y donde los turistas puedan visitar la cascada Imperitaja o Tina de Piedra en la provincia de Satipo.
También las cataratas de Bayoz, Boca de Tigre, localizadas a 31 kilómetros de la ciudad de Perené, en la provincia de Chanchamayo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *