Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ban Ki-moon felicita a Antonio Guterres y destaca su labor humanitaria

Publicado el 13/10/16

El Secretario General de la ONU felicitó hoy al que será su sucesor al frente de la Organización, António Guterres, quien fue nominado hoy por aclamación en la Asamblea General para liderar las Naciones Unidas durante el periodo 2017-2021.

En su turno al podio frente al plenario, Ban Ki-moon encomió a los Estados miembros no sólo por la decisión sino por el proceso de selección del próximo Secretario General, que por primera vezincluyó audiencias públicas informales de los candidatos al cargo.
“El nuevo Secretario General, Guterres, es muy conocido por todos nosotros. Pero quizá se le conozca mejor donde más cuenta: en la vanguardia de los conflictos armados y del sufrimiento por razones humanitarias”, dijo Ban.
Agregó que durante la década pasada, su trabajo como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y de otros actores humanitarios ha sido un aliento de vida para millones de personas que han debido huir de sus hogares.
Ban destacó la solidaridad y compasión de Guterres en su trabajo con esas personas y subrayó también su sólida experiencia política.
Sus instintos políticos son los de Naciones Unidas: cooperación para el bien común y responsabilidad compartida para toda la gente del planeta”, enfatizó.
Afirmó que Guterres, además, sabe la importancia de incluir y facultar a las mujeres en todos los ámbitos y conoce muy bien el trabajo de la ONU.
Ban sostuvo que Guterres dirigirá la Organización para que concrete y construya sobre los avances de los últimos años mientras se ocupa de las incertidumbres e inseguridad del mundo de hoy.
Ban concluyó diciendo que, al igual que él, la gente de todo el mundo espera con confianza y entusiasmo la labor de António Guterres al frente de la ONU.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *