Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Primer tiempo: PSG supera a Arsenal (1-0) en el Parque de los Príncipes

Publicado el 13/09/16

La Liga de Campeones 2016-2017 comienza el martes, con todos los partidos a las 13:45 (hora peruana), en una primera jornada marcada por el duelo entre dos candidatos a llegar muy lejos, el París Saint-Germain y el Arsenal, además de la entrada en liza del Barcelona ante el histórico Celtic Glasgow, de vuelta a la élite.

 
Grupo A: Estelar PSG-Arsenal
Sobre el papel este partido es un duelo de altura entre dos equipos habituados a jugar bien y pasar el corte hasta las eliminatorias. Pero el PSG, que inicia una nueva era con Unai Emery en el banquillo en el lugar de Laurent Blanc, no parece haber empezado con buen pie, tras firmar una derrota y un empate en sus últimos partidos de la Ligue 1.
En el Arsenal, el francés Arsene Wenger inicia su 20ª temporada consecutiva, con el objetivo de dar la sorpresa y por fin reinar en Europa.
Además, en el otro duelo de la llave, el Basilea intentará marcar distancia con el Ludogorets búlgaro, a priori el equipo de menos pedigrí de los cuatro.
París SG (FRA) – Arsenal (ENG)
Basilea (SUI) – Ludogorets (BUL)
 
Grupo B: Nápoles, gran favorito
Lejos de ser uno de los grupos más destacados, en la llave B el gran favorito es el Nápoles. A pesar de la traumática marcha del argentino Gonzalo Higuaín a la Juventus, el equipo del sur ha empezado bien la temporada. En el último partido que jugó en la Serie A ganó 3-0 al Palermo con doblete del español José Callejón.
Deberá confirmar su potencial ofensivo ante el Dinamo Kiev. Además el Benfica, a priori su gran rival, debutará en casa ante el Besiktas.
Dynamo Kiev (UKR) – Nápoles (ITA)
Benfica (POR) – Besiktas (TUR)
Grupo C: El Barcelona quiere resarcirse
Sorprendido el pasado fin de semana en el Camp Nou por el Alavés (2-1), partido en el que mostró enormes lagunas defensivas sin Gerard Piqué en el campo, el Barcelona intentará volver a tomar vuelo ante el Celtic, un clásico europeo que regresa al primer plano. El gigante escocés llega eufórico tras haber derrotado a su gran rival, el Rangers, por 5-1 en Old Firm.
Los azulgranas podrán lucir por primera vez esta temporada a su estelar trío MSN -Messi, Suárez y Neymar-, por lo que lo normal es pronosticar un triunfo local en el Camp Nou.
El otro favorito de la llave C es el Mánchester City, dirigido por el exazulgrana Pep Guardiola, que iniciará su camino ante el Borussia Mönchengladbach en el Etihad Stadium.
Barcelona (ESP) – Celtic (SCO)
Manchester City (ENG) – Borusia Mönchengladbach (GER)
Grupo D: Bayern y Atlético, jerarquía a respetar
A la espera de reencontrarse, después de la espectacular semifinal que firmaron el pasado año, Bayern Múnich y Atlético deberían superar sin problemas el grupo D. Los bávaros empiezan en el Allianz Arena ante el Rostov, mientras que los rojiblancos, finalistas de la pasada eliminación, visitan al PSV Eindhoven.
Bayern Múnich (GER) – FC Rostov (RUS)
PSV Eindhoven (NED) – Atletico Madrid (ESP)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *