Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Temporada obra teatral protagonizada por Lucía Irurita La Estación de la Viuda

Publicado el 30/09/16

Para cerrar con broche de oro su temporada teatral del año 2016 el Teatro de Lucía presentará, con el apoyo de la Fundación BBVA y la Asociación ACAU, la comedia LA ESTACIÓN DE LA VIUDA del dramaturgo francés Eugène Labiche y dirigido por Norma Berrade. La puesta en escena, protagonizada por la primera actriz Lucía Irurita, se presentará de jueves a lunes las 8:00 p.m y los domingos 7:00 pm. Las entradas están a la venta en Teleticket.

LA ESTACIÓN DE LA VIUDA cuenta la historia de Madame Champbaudet “la viuda” quien se ha prendado de Paul Tacarel, un joven arquitecto que la visita frecuentemente con el fin de diseñar un mausoleo funerario en memoria de su difunto esposo. Pero este joven arquitecto solo la visita por los placeres secretos que comparte con la vecina de la viuda: Aglae Garambois, una joven mujer casada. Cada vez que su marido se ausenta, el arquitecto toca la trompeta para averiguar si la vía está libre y Aglae le responde tocando el piano. Sonidos que bastan para incomodar y confundir a todo el edificio, creando una sucesión de situaciones absurdas y descomunales malentendidos, hasta que un día el marido aparece sospechando que ha descubierto la estratagema. Hilarante comedia-vodevil magistralmente escrita por Labiche.

LA ESTACIÓN DE LA VIUDA significará para Lucía Irurita su retiro definitivo de los escenarios, después de 50 años de hacernos disfrutar en sus cerca de 100 obras teatrales donde presentó su talento, su entrega actoral y el amor infinito a los escenarios. Fue la primera actriz en crear una Compañía de Teatro en el Perú y en profesionalizar a los actores remunerándoles por su trabajo. En el año 2012, junto con su familia, inaugura una nueva sala el Teatro de Lucía donde ha producido quince obras hasta la fecha. Con una vasta carrera actoral donde se ha desenvuelto televisión, radio y la actuación entre las últimas obras que ha participado tenemos: De repente el verano pasado de Tennesse Williams, bajo la dirección de Alberto Isola y Norma Berrade; y, Teresa Raquin de Èmile Zola dirigido por Carlos Mesta.

Los invitamos a disfrutar de esta hilarante comedia, con un destacado elenco que encabezará la primera actriz Lucia Irurita junto a Mirna Bracamonte, Claudio Calmet, Nicolás Fantinato, José Antonio Buendía, Kike Casterot, Adriana Cuba, Valquiria Huerta y César Padrón. 

LA ESTACIÓN DE LA VIUDA

Entrada General: S/.53.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.27.00 nuevos soles

Jubilados: S/.37.00 nuevos soles

Lunes popular: S/.32.00 nuevos soles

Funciones de jueves a lunes, a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del teatro desde las 3:00 pm los días de función.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *