Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Real Garcilaso quedó eliminado al caer 0-1 ante Palestino en Chile

Publicado el 15/09/16

Santiago de Chile.- En un igualado encuentro, Real Garcilaso y Palestino igualan (0-0) en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Goles: Gol de Leandro Benegas a los 51 minutos para Palestino.

Palestino, el único chileno con vida en la Copa Sudamericana 2016, enfrentará al peruano Real Garcilaso en el partido de revancha que premiará al ganador con el pasaje a octavos de final del torneo internacional.
En el duelo de ida en Perú, Palestino y Garcilaso empataron 2-2, lo que dio al plantel chileno una ventaja ya que con un triunfo o incluso empatando 0-0 o 1-1 logrará el pase a la siguiente fase.
“Vamos a ir a buscar el triunfo más allá de que el 0-0 nos sirva. Ese es nuestro estilo”, dijo Agustín Farías, volante argentino y capitán del equipo chileno.
Palestino se ha transformado en el salvavidas del honor chileno, ya que es el único que logró avanzar en el torneo tras las eliminaciones de Universidad Católica y Universidad de Concepción, un logro importante tomando en cuenta que el plantel ‘árabe’ es reconocido como uno de los modestos cuadros de la primera división chilena.
Tras dejar en el camino a Libertad de Paraguay en la primera fase de la Sudamericana, ahora Palestino emprende su mayor desafío para consolidar una actuación internacional descollante, con todo el equipo a disposición del técnico Nicolás Córdova, un joven exfutbolista que ha deslumbrado en el contexto local.
La hinchada local de Palestino se verá incrementada por los miles de seguidores que tiene en los territorios palestinos, donde muchos siguen por internet los partidos de este equipo chileno el cual asumen como propio ya que representa a la colonia palestina que alcanza a las 300.000 personas en Chile.
Por su parte, Real Garcilaso llega a Chile con más urgencias para seguir en competencia, tras el empate conseguido en casa, en los 3.400 m de altitud de la enigmática ciudad de Cusco.
Con una victoria o un empate a tres goles o superior, el plantel peruano seguirá con vida en la Sudamericana.
El técnico de Garcilaso, Wilmar Valencia, manifestó que no tiene jugadores resentidos y que el equipo entrenó duro para lograr la clasificación, pero más allá de ello, afirmó, “el aspecto psicológico de los jugadores” será fundamental para el objetivo.
El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al mítico Flamengo de Brasil, que eliminó a su compatriota Figueirense.
La revancha entre Palestino y Real Garcilaso se disputará en el estadio Monumental de Santiago desde las 17:15 (hora peruana) con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz Vivar asistido en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.
Probables alineaciones:
Palestino: Darío Melo – Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda –  Esteban Carvajal, Agustín Farias, Franco Mazurek, Diego Torres – Leandro Benegas y Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.
Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Nicolás Ayr, Juan Lojas, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Sebastián Gallegos (S. Lojas, 60), Diego Minaya (C. Beltrán, 60), Marcio Valverde; Joa Villamarín, Wilfredo Cosme. DT: Wilmar Valencia


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *