Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Presidentes de Perú y México conversarán sobre Exportación de Gas, anuncia el titular del MEM

Publicado el 10/09/16

Presidentes de Perú y México conversarán sobre Exportación de Gas, anuncia el titular del MEM. El Presidente Peruano Pedro Pablo Kuczynski se reunirá con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para tratar el tema de la exportación de gas natural, ya que el Perú busca otros mercados que generen mayores regalías, informó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

“Hemos sido bastante claros que seguir exportando gas natural a México no nos conviene como país (…) El presidente Kuczynski se va a reunir con el mandatario Peña Nieto durante su viaje a Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, dijo Tamayo el miércoles durante su presentación en la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que el encuentro entre Kuczynski y Peña Nieto permitirá poner el tema “en un nivel de agenda política” e informó que se están evaluando acceder a otros mercados para vender el gas natural peruano.

“Estamos buscando de manera activa alguna forma de acceder a mercados que paguen más por las exportaciones de gas natural y nos den más regalías”, manifestó.

El ministro sostuvo que este tema se ha conversado directamente con las empresas involucradas, en el marco de la renegociación del contrato del gas de Camisea y los esfuerzos irán hasta el nivel de Gobierno a Gobierno.

Masificación del Gas

Asimismo, Tamayo señaló que el Gobierno continuará con impulsar la masificación del uso del gas natural en los hogares y la industria a nivel nacional, pero también se difundirá más los beneficios de usar este combustible.

“No solo vamos a desarrollar gaseoductos, sino también educaremos al consumidor, pues parece que hubo ausencia de mensajes para que el consumidor sepa si le convenía cambiar su vehículo a gas natural o GLP (gas licuado de petróleo), pero nosotros preferimos que se utilicen en mayor medida los recursos que tenemos, y lo que tenemos es gas natural, además que nos falta GLP”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *