Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PPK: China ha recibido bien la idea de refinar y procesar Minerales en Perú

Publicado el 15/09/16

El Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó hoy que ha “caído bien” su idea de que empresas chinas implementen plantas de refinación y procesamiento de mineras en el territorio peruano, para darle valor agregado a esos productos.

“En el tema minero, ellos nos han dicho claramente que están absolutamente dispuestos a considerar el industrializar una parte de los minerales que producen en el Perú con fundiciones y refinerías”, comentó.

Explicó que el interés de los chinos por esta posibilidad se debe a que quieren reducir los efectos contaminantes.

“O sea que la idea que yo lancé en la campaña de que tengamos fundiciones en lugar de exportar solo concentrados, que es polvo, ha caído bien aquí”, puntualizó.

El jefe de Estado reveló que tuvo la oportunidad de reunirse con varias empresas mineras de China, que están “bastantes optimistas” sobre el Perú respecto a otros continentes.

“Hoy hemos tenido un programa bien nutrido, acabamos de terminar una cena con el presidente Xi (Jinping) en la Gran Sala del Pueblo, con música, cantantes, orquestas, muy bonito todo”, dijo al resumir este día de actividades en China.

En diálogo con RPP Noticias, mencionó que su visita permite conocer la “psicología de China”, ya que se trata de un país que ja salido casi de la nada que ahora es una economía dominante en el mundo y que busca respeto.

“Yo creo que el hecho de venir aquí a las seis semanas de haber entrado a la presidencia, y que este sea mi primer viaje al exterior y probablemente uno de los pocos que haga, sienta mucha emoción aquí”, comentó.

Kuczynski manifestó que las autoridades chinas están acostumbradas a que muchos países los visiten para pedir préstamos de emergencia o similares pero el Perú dejó claro que “no ha venido a pedir préstamos de emergencia”.

“Yo les dije desde el principio que nosotros no hemos venido pedir ningún préstamo, ningún salvavidas, aquí lo que estamos buscando es establecer buenas relaciones, sobre todo para la inversión, y para lo que nosotros le vendemos al mundo, que es la agroexportación”, acotó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *