Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Eliminatorias: técnico de Ecuador califica duelo ante Perú como importantísimo

Publicado el 02/09/16

A pesar de la “dolorosa” derrota 3-1 ante Brasil en Quito, Ecuador se encuentra muy bien y si le ganamos a Perú, lideraremos nuevamente el clasificatorio sudamericano, apuntó el técnico Gustavo Quinteros para el Mundial de Rusia 2018.

Luego de la goleada, Quinteros enfatizó que “estamos dolidos, estamos avergonzados”, pero que “hoy por hoy estamos bárbaro” en el propósito de sellar pasaporte.
Cumplida la sétima jornada el jueves, los argentinos pasaron a encabezar con 14 puntos, seguidos por uruguayos, colombianos y ecuatorianos (en ese orden con 13), brasileños y paraguayos (12) y chilenos (10).
Volver a ser primero
Quinteros encara una ola de críticas debido a que la tricolor corre riesgo de salir de la zona de clasificación luego de un arrollador arranque, con cuatro triunfos en línea. En la quinta fecha empató y en las dos siguientes perdió.
“La derrota (ante Brasil) es dolorosa para todos pero ojo que estamos bien, estamos en zona de clasificación. Si el partido que viene lo podemos ganar, es probable que Ecuador vuelva a ser primero”, señaló.
 
La tricolor enfrentará a Perú el próximo martes en Lima, por la octava fecha.
Los volantes Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Pedro Quiñónez (Emelec) ya cumplieron una fecha de suspensión, aunque el estratega sufrió la baja del lateral derecho Juan Carlos Paredes por expulsión en el cotejo con la verdeamarela.
Empero Valencia y Quiñónez presentan alguna molestia. “Esperemos contar con los dos para el día martes al cien por cien porque son jugadores importantes”, anotó.
Quinteros admitió que ante Perú “es un partido importantísimo para poder seguir en zona de clasificación. El objetivo nuestro es que empezamos muy bien, estamos en zona de clasificación y seguir en zona de clasificación. Tenemos que estar dentro de los cinco de acá (Sudamérica) hasta el año que viene. Ese es el objetivo”.
(FIN) JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *