Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidenta de Chile anuncia que estará en cambio de mando el 28 de julio

Publicado el 01/07/16

Puerto Varas, jul. 1. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció esta tarde que asistirá al cambio de mando presidencial en Perú el próximo 28 de julio y deseó éxitos en su gestión al electo gobernante peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Desearle al presidente electo que tenga una muy buena gestión gubernamental y mucho éxito. Y sin duda estaremos el 28 de julio allá en el cambio de mando y, por cierto, en Apec en el mes de noviembre”, señaló Bachelet.
La mandataria hizo este anuncio en la clausura de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico en la localidad de Puerto Varas, en la que expresó también su deseo de que el Presidente Ollanta Humala tenga un muy buen término de gestión.
Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó la presencia y participación de Kuczynski en lareferida cumbre.
“Desearle desde ahora éxito en el mandato que pronto va a asumir y seguramente nos va a acompañar en los próximos encuentros de la Alianza del Pacífico”, indicó tras felicitar el trabajo de Ollanta Humala en el ejercicio de la presidencia pro témpore del bloque regional.
“Está próximo a concluir su mandato y reconocer la gran voluntad invariablemente manifiesta para que no nos detuviéramos sino que siguiéramos avanzando, creciendo en la consolidación del propósito de la Alianza del Pacífico”, añadió.
A su turno, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saludó a Kuczynski y destacó la continuidad de la alianza sin que ello implique que los mandatarios de los países miembros sean del mismo o de diferente partido.
Previamente, en el inicio de la sesión de la XI Cumbre, Santos resaltó la alianza y la importancia de tener un comercio libre, de la integración, de permitir que mercados operen pero al mismo tiempo regularlos bien.
“Aquí encontrará presidente Kuczynski exactamente lo que usted ha venido pregonando hace tanto tiempo”, añadió.
El presidente colombiano confirmó también que, por invitación de Perú, asistirá a la cumbre del Foro Apec que se realizará en Lima este año.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *