Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Alemán Götze deja el Bayern Múnich y retorna al Borussia Dortmund

Publicado el 21/07/16

Dortmund, jul. 21. El atacante internacional alemán Mario Götze deja el Bayern Múnich, donde jamás se impuso como titular, para volver al Borussia Dortmund, que había abandonado hace tres años para sumarse al gigante bávaro, indicaron este jueves ambas instituciones.

Götze, de 24 años, firmó contrato con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2020, precisó en un comunicado el subcampeón de la Bundesliga la pasada temporada.
“Tres años después, tengo otra mirada sobre mi decisión de haberme ido al Bayern y entiendo por qué muchos hinchas no lo comprendían”, declaró Gotze, autor del tanto que dio el título a la Mannaschaft en la final del Mundial 2014 ante Argentina.
Si bien el monto de la transferencia no ha sido revelado, el diario germano Bild habla de una cifra que ronda entre los 22 y 25 millones de euros.
Cabe recordar que el Bayern había pagado por el delantero, que tenía contrato con el vigente campeón de Alemania hasta el verano boreal de 2017, unos 37 millones de euros.
Mario Götze la última temporada bajo las órdenes del técnico español Pep Guardiola pasó mucho tiempo en el banquillo de suplentes. Y al parecer, el nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, le habría sugerido junto a dirigentes del gigante bávaro que se busque club para ganar minutos porque no lo tenían como prioridad en la línea de ataque.
Borussia Dortmund está viviendo un período de recambio y transformación, después de la partida al Bayern del central Mats Hummels y al Manchester United de su armador armenio Henrich Mchitarjan, así como la del volante de contención Ilkay Gündogan, seducido por el Manchester City. El aterrizaje de Götze viene a limitar esa importante sangría.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *