Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Una Croacia crecida amenaza la continuidad de Cristiano en la Eurocopa

Publicado el 25/06/16

Sin ganar ninguno de sus tres partidos, el Portugal de Cristiano Ronaldo se clasificó para los octavos de final como uno de los mejores terceros de la primera fase y tendrá por lo tanto que jugar el sábado en Lens desde las 14:00 (hora peruana) ante un campeón de grupo, Croacia, que llegará crecida tras su victoria 2-1 sobre España.

Este duelo podía haber sido un derbi España-Portugal, pero los croatas ganaron en los últimos minutos con un tanto de Ivan Perisic y privaron a la Roja del liderato de la llave.
Con la moral reforzada tras esa gran victoria, los balcánicos intentarán ahora dejar fuera de juego a un Portugal hasta ahora bastante inconsistente.
“Para el siguiente partido está 50-50 (%). Hemos visto el resumen del partido de Croacia ante España y uno no derrota todos los días a España”, afirmó Cristiano Ronaldo después del partido ante Hungría, frente a la que consiguió dos tantos salvadores en el empate 3-3 en Lyon.
Cristiano batió en ese partido dos récords, el de ser el primero en marcar en cuatro Eurocopas y el de partido disputados en una fase final del torneo (17), que elevará ahora a 18.
Pero si hay un récord que ilusiona y que tiene al alcance de la mano en estos octavos es el de máximo goleador en la historia del torneo: tiene 8 entre sus cuatro fases finales, después de los dos del miércoles, y está a apenas uno de los 9 del francés Michel Platini, que consiguió todos en la Eurocopa-1984, donde guió a los Bleus al título.
Más allá de consideraciones personales, Portugal buscará ante Croacia su primera victoria en el torneo, después de encadenar tres empates en la fase de grupos. Antes del 3-3 ante los húngaros había igualado 1-1 ante Islandia y 0-0 contra Austria.
 
“Ahora ya no más empates, toca ganar. Tenemos tiempo, vamos a descansar y a preparar bien el partido. Juegue quien juegue, vamos a intentar ganar”, declaró el volante ofensivo Ricardo Quaresma.
Al once de Fernando Santos volverá en principio el lateral Raphael Guerreiro, que no pudo ser titular contra Hungría por un dolor lumbar.
Pese a su errática primera fase consiguieron entrar en la parte superior del cuadro de los octavos, la teóricamente más asequible, lo que hace que no se puedan enfrentar a pesos pesados como España, Italia, Francia, Alemania o Inglaterra hasta una eventual final, por lo que superar a los croatas daría alas a la Selecçao.
En los cuartos de final esperaría al vencedor del Suiza-Polonia, que se juega también el sábado, en Saint-Etienne.-
¿Modric y Mandzukic?
En esos cuartos intentará estar también Croacia, una de las sensaciones de la primera fase, con 7 puntos y su victoria final ante España, la campeona de las dos Eurocopas anteriores.
El estado físico de Luka Modric, que se retiró lesionado en el segundo partido ante los checos y se perdió el último partido ante España, es la gran incertidumbre. Tampoco jugó contra los españoles otra estrella del equipo a cuadros rojos y blancos, el atacante de la Juventus Mario Mandzukic.
En principio, ambos deberían estar de vuelta al equipo para este duelo crucial ante los portugueses, aunque resta por ver si llegarán al 100%.
 
“Cuando llegamos a la Eurocopa, dije que ojalá seamos la sorpresa del campeonato y de momento hemos sido la sorpresa del grupo. Ahora debemos ir con humildad, con tranquilidad al próximo partido”, afirmó el exfutbolista croata Davor Suker, ahora presidente de la Federación de su país.
En las gradas habrá un seguimiento especial a los aficionados croatas, que ya protagonizaron un incidente destacado en la primera fase, cuando lanzaron una docena de bengalas al césped de Saint-Etienne y obligaron a parar unos minutos el duelo ante la República Checa (2-2). Su seleccionador Ante Cacic llamó entonces a los ‘hooligans’ de su país “terroristas del deporte”.
 
Alineaciones probables:
 
Croacia: Subasic – Srna, Corluka, Vida, Strinic – Brozovic, Modric, Rakitic, Badelj, Perisic – Mandzukic. DT: Ante Cacic
 
Portugal: Rui Patricio – Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Guerreiro – Moutinho, Joao Mario, William Carvalho – André Gomes, Nani, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos
 
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *