Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Seguros Rímac distingue a Cosapi Ingeniería y Construcción y Cosapi Minería con el Premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales

Publicado el 21/06/16

La importante distinción fue otorgada en reconocimiento a sus estrictas políticas de prevención y seguridad en beneficio de todos sus trabajadores.

 

  • A través de diferentes herramientas de prevención y seguimiento, COSAPI ha logrado tasas de accidentalidad similar al de las constructoras más importantes y seguras del mundo.

 

En reconocimiento a sus políticas en seguridad laboral, que la ubican entre las empresas constructoras con menor número de accidentes del mundo, la Compañía de Seguros Rímac otorgó el Premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales a la empresa Cosapi Ingeniería y Construcción, en la categoría “Mejor Gestión Integral de Riesgos Laborales”, y a su subsidiaria Cosapi Minería, en la categoría “Mejor Iniciativa Empresarial en Prevención de Riesgos Laborales”.

En ceremonia realizada en el Westin Lima Hotel de San Isidro, la importante distinción fue entregada al gerente general de Cosapi Ingeniería y Construcción, Lizardo Helfer, y al director de Proyectos de Cosapi Minería, José Carnero. También estuvieron presentes en dicho acto oficial el vicepresidente ejecutivo de Cosapi, Fernando Valdez; y los gerentes de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, Fernando Mendoza; de Marketing, Gustavo Morales, y de Proyectos de Cosapi Minería, José Sucapuca.

Con este Premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos, la Compañía de Seguros Rímac también busca fomentar las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y, además, destacar el esfuerzo realizado por las empresas para prevenir accidentes en sus centros de operación así como en las obras o proyectos que tengan en ejecución.

Para Cosapi, esta distinción es un reconocimiento al esfuerzo que viene realizando desde su fundación en 1960 por mejorar sus niveles de seguridad y salud ocupacional, habiendo alcanzando tasas de accidentalidad similares a las de las compañías con los mejores índices a nivel mundial.

Como prueba de ello, la compañía supervisora Cesel Ingenieros también felicitó a Cosapi por haber logrado 3 millones de horas hombre de trabajo sin accidentes con tiempo perdido en las dos etapas de la construcción del edificio del Banco de la Nación.

Dentro de las políticas de prevención de riesgo aplicadas por Cosapi destacan sus talleres lúdicos para reforzar los conocimientos y las prácticas en seguridad, así como talleres vivenciales en los que se realiza la simulación de un accidente y los protocolos a seguir por cada uno de los trabajadores.

Asimismo, ha implementado un conjunto de estrategias como parte del Proceso de Mejoramiento Conductual (PMC), en los que participan un psicólogo, capacitadores, supervisores, jefes, operarios y obreros, entre otras acciones.

 

Sobre COSAPI

Con más de 55 años en el mercado, Cosapi ofrece servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, productos inmobiliarios, así como proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países.

Es una de las constructoras líderes peruanas y con mejor reputación del sector, que ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas. Cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad; de esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido.

Asimismo, cuenta con la certificación de buen empleador ABE, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR); es miembro de Perú 2021 y Perú Green Building. En el presente año ha sido reconocida por el Ranking Merco Talento-Perú como una de las tres mejores empresas para trabajar del sector construcción.

Actualmente, Cosapi cuenta con 1300 empleados y más de 3600 obreros incluyendo consorcios, y mantiene operaciones en Perú, Chile, y Venezuela.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *