Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Portugal y Hungría igualaron 3-3 por el grupo F de la Eurocopa 2016

Publicado el 22/06/16

En duelo reñido, las selecciones de Hungría y Portugal empataron 3-3 por el Grupo F de la Eurocopa Francia-2016, en el Parc Olympique Lyonnais. Con dos goles de Cristiano Ronaldo, Portugal se metió a los octavos de final como uno de los mejores terceros sin victoria alguna. Goles: Por tres veces se adelantó Hungría en el marcador, con goles de Zoltan Gera (19) y Balasz Dzsudzsak (47, 55) y por tres ocasiones los portugueses, estando virtualmente eliminados, volvieron de entre los muertos para equilibrar el partido, con un gol de Nani (42) y las dos dianas decisivas de Cristiano Ronaldo en la segunda parte (50, 62).

Ni ante Islandia (1-1) ni frente a Austria (0-0), ante la que incluso falló un penal, Cristiano Ronaldo pudo ver puerta y su selección, siempre muy dependiente de lo que haga el jugador del Real Madrid, fue incapaz de encontrar el camino del triunfo.
Con 2 puntos y un duelo ahora ante Hungría (líder con 4 y matemáticamente clasificado para octavos), Portugal está contra las cuerdas y ante un panorama bastante delicado.
Una victoria le permite tomarse un respiro y pasar a octavos, seguramente como primero de grupo salvo un triunfo amplio de Islandia (2 puntos) ante Austria (1 punto), mientras que una derrota le deja pensando en qué meter en la maleta para el vuelo a Lisboa.
Un empate puede hacerles pasar, pero como tercer clasificado, y eso les depararía un duelo complicadísimo en la siguiente etapa del torneo, puede que contra España, el país donde juega Cristiano y que ha ganado las dos anteriores Eurocopas.
El ánimo de revancha con el que llegará Cristiano a esta cita en enorme y espera poder repetir lo vivido hace cuatro años, cuando comenzó la Eurocopa-2012 también seco en los dos primeros partidos y pudo desquitarse en el tercero, con un ‘doblete’ para la victoria y la clasificación contra Holanda (2-1).
“Estoy seguro de que vamos a levantar nuestro nivel para avanzar a octavos de final”, declaró Cristiano a la web de la UEFA al terminar el partido ante los austríacos en el Parque de los Príncipes de la capital.
Probables alineaciones 
Portugal: Rui Patricio, Vieirinha, Pepe, Carvalho, Eliseu, Quaresma, W. Carvalho, Moutinho, Éder, Nani y Cristiano Ronaldo.
Hungría: Király, Laga, Guzmics, Klein Heisler, Gera, Juhasz, Kadar, Nagy, Stieber, Priskin y Dzsudzsak.
 
Estadio 
Parc Olympique Lyonnais
(FIN) AFP/DGR


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *