Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mistura 2016 tendrá una presencia internacional que hasta ahora no se daba

Publicado el 13/06/16

Lima, jun. 13. A diferencia de otros años, la Feria Mistura 2016 dedicará un espacio para la comida milenaria, pero también tendrá una presencia gastronómica internacional que hasta ahora no se daba, a fin de que los peruanos puedan degustarla, anunció la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, precisó que durante esta feria internacional, a celebrarse del 2 al 11 de septiembre próximo en la Costa Verde, en Magdalena del Mar, se presentarán cocineros de culturas tan antiguas como la mexicana o la hindú.
También se presentarán gastrónomos de prestigio provenientes de Marruecos, Francia e Italia, quienes mostrarán lo mejor de sus platillos para deleite de los miles de peruanos.
“Habrá una presencia internacional que hasta ahora no se daba y no se daba porque teníamos la precaución o la idea que no era bueno confundir todavía. Pero creo que hace 9 años que los peruanos sabemos muy bien hacia dónde vamos”, aseveró Roca Rey en diálogo con Andina.
El titular de Apega dijo que esta sería una excelente oportunidad para que los gastrónomos peruanos y de otras latitudes intercambien experiencias de cocina.
“Tenemos el norte muy claro y teniendo esa idea muy clara no hay ningún problema de que vengan de otros países a enseñar lo que hacen de indudablemente aprender nosotros también”.
Espacio para Mistura
A su turno, el teniente alcalde de la municipalidad de Magdalena del Mar, Javier Olazábal, reveló que para la edición de este año de Mistura se tiene proyectado ampliar el espacio de la zona de estacionamiento vehicular para dar facilidades a los visitantes.
Dijo además que se están realizando las coordinaciones con la Policía Nacional para que se pueda garantizar la seguridad de los visitantes a esta feria, así como para evitar el congestionamiento de vehículos que llegan hasta este punto.
Al respecto, Roca Rey hizo un llamado a las autoridades de la Municipalidad de Lima para que se habiliten algunas unidades del Metropolitano para que trasladen a los ciudadanos que asistan a Mistura.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *