Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MED-EL lanza el primer playlist de Spotify diseñado específicamente para usuarios de implantes cocleares

Publicado el 16/06/16

Oyentes pueden seguir a MED-EL para sintonizar y disfrutar del playlist desde el mes de Mayo

Junio, 2016 (Lima, Perú).- Como parte de las celebraciones en Mayo por el mes de la Mejor Audición y Discurso, el líder mundial de implantes auditivos MED-EL anunció el lanzamiento de su primer playlist en Spotify, diseñado específicamente para usuarios de implantes cocleares. Spotify es una plataforma gratuita, como pagada, de streaming de música, tanto móvil como de escritorio. Usuarios de implantes cocleares (CI, por sus siglas en inglés) están invitados a seguir a MED-EL en Spotify y compartir el playlist MED-EL Music for Cochlear Implant con amigos y familiares.

El lanzamiento mundial del primer playlist para implantados cocleares fue creado por la musicóloga in-house de MED-EL, Johanna Pätzold, basado en aprendizajes clave para investigaciones en música e implantes cocleares. Johanna es una experta en investigación de música y usuaria de  implantes cocleares de MED-EL.

La música es una parte importantísima en la vida, pero puede ser retadora para las personas con implantes cocleares,” dijo Johanna.

La participación activa de la música hace una gran diferencia y que simplemente se inicia con la exposición a esta. Quería conglomerar una variada lista de canciones en lo que se refiere a los artistas y géneros, porque cada usuario CI es diferente y no todo el mundo disfruta de las mismas canciones. Espero que esta lista de reproducción motive a los usuarios de implantes cocleares a escuchar activamente la música,” añadió.

El desarrollo del playlist combinó arte y ciencia. Basado en una investigación acerca de la música e implantes cocleares, el siguiente criterio fue usado como una guía general para seleccionar canciones que sean agradables para usuarios de CI:

  1. Música que es popular/familiar. Usuarios de CI son más aptos a reconocer música a la que están ya familiarizados o que han oído varias veces.
  2. Armonías simples con énfasis en las vocales.
  3. “Efectos especiales” limitados que no abrumen al oyente.
  4. Un amplio espectro de géneros y décadas que representen una gran variedad.
  5. Canciones que están libres de letras o contenidos explícitos según las directrices de “Control Parental”.
  6. Canciones que tienen la característica de mostrar sus letras en Spotify, así los usuarios de CI pueden seguir la música con mayor facilidad.

Johanna dijo que la más experimentados usuarios de CI tienen mayor disposición a disfrutar del playlist que aquellos que  recién gozan del implante.

Normalmente, requiere de cierto tiempo adecuarse a oír a través de un implante coclear,” comentó Diego Jiménez, Fonoaudiólogo de la Clínica San Pablo y participante en el monitoreo intraquirúrgico y programación de los Implantes Cocleares MED-EL. “El cerebro necesita aprender a interpretar el sonido a través del sistema. Cuando un usuario es activado por primera vez, oír música puede ser bastante desafiante. Quizás quieran tomarse su tiempo y saber que el oír música mejorará con la práctica y tiempo. Conforme se desarrolle más esta habilidad su experiencia de audición evolucionará.”, indicó.

Para acceder a la lista, visita www.spotify.com e ingresa o créate una cuenta gratuita. Escribir, en el motor de búsqueda, “medelcochlearimplants.”  ¡Los oyentes podrán escoger seguir a MED-EL y empezar a disfrutar la música!

 

Disclaimer: La lista fue creada para disfrute personal de aquellas personas que utilizan implantes cocleares. Este es el motivo por el cual no oirás este playlist en eventos de MED-EL – Spotify no provee los derechos para reproducir música en eventos grupales. MED-EL no endorsó a ninguno de los artistas seleccionados para formar parte de la lista, de modo implícito u otro. Además, la hemos mantenido limpia. La lista fue creada siguiendo las guías de Control Parental para remover canciones que pudieran incluir contenido ofensivo. Sin embargo, si hubiera alguna canción que no es de tu agrado, simplemente presiona el botón para adelantar a la siguiente canción.

 

 

Sobre MED-EL

MED-EL, con sede principal en Innsbruck (Austria) y 29 oficinas distribuidas por todo el mundo, es un proveedor internacional líder en sistemas de implantes auditivos. En 1977, la Dra. Ingeborg Hochmair y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa, desarrollaron el primer implante coclear multicanal, mientras que  en 1990 sentaron las bases de la historia de la empresa con la contratación de los primeros empleados. Actualmente, la empresa dispone de más de 1.500 empleados. El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano neurosensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 100 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL. Puede encontrar más información en www.medel.com/esl

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *