Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Concluye con éxito en Tarapoto la IX Feria Internacional del Libro

Publicado el 15/06/16

Tarapoto, jun. 15. Con éxito culminó en la víspera la IX Feria Internacional del Libro Tarapoto, organizada por la municipalidad provincial; y la V Feria Descentralizada del Libro del Congreso de la República, con la participación de 23 editoriales del país, se informó.

El regidor responsable de la organización, William Pezo Gonzales, manifestó que la feria fue un éxito debido a la participación de varias editoriales y escritores de la Amazonía, del Perú y de otros países, por ello, dijo que a partir de la evaluación y el informe final se comenzará a organizar la feria del próximo año.

Escritores y responsables de editoriales, de la comuna provincial de San Martín y el responsable de la feria del Congreso, firmaron un compromiso para realizar esta actividad el próximo año.

Según el regidor Pezo Gonzales, se busca que Tarapoto se convierta en la capital cultural de la Amazonía, por ello la gestión municipal pondrá énfasis en actividades culturales, educativas y recreativas, promoviendo la lectura y el aprendizaje generalmente en los niños.

La fusión de la IX Feria Internacional del Libro y la V Feria del Libro del Congreso de la República, se logró por el éxito de años anteriores, ayudó a potenciar la exposición y venta a bajo costo de los libros, en donde la municipalidad provincial de San Martín-Tarapoto y el Congreso tuvieron exposiciones diferentes y eventos diversos para la población.

El programa de la singular Feria, consideró además de la exposición y venta de libros, actividades literarias, artísticas y culturales, recitales de música, conferencias magistrales, y otros para enseñar la literatura peruana, manifestaciones culturales del país, y temas relevantes de la cultura y la literatura peruana en la actualidad.

La Feria del Libro 2016 fue denominada “Jaime Doherty Vonah”, en honor al profesor, investigador y escritor de nacionalidad estadounidense, que vive desde 1970 en la ciudad de Lamas, quien elaboró e imprimió un diccionario en Kichwa lamista.

En esta feria se presentaron libros de 23 editoriales, y autores como Oliver Tarazona “Así es mi Tierra”, Antonio Morales Jara “El misterioso libro perdido”, Juan José Cavero “En la ruta de los hombres Silentes”, Wilson León Bazán “Alborada”, Antonio Sarmiento “Tiempo Tatuado en la piel”.

El recital musical estuvo a cargo de Luis Salazar Orsi, Petroni Gutiérrez Vórtices de fuego, en donde además se rindió homenaje al reconocido escritor, Oswaldo Reinoso Díaz.

También se presentaron libros de autores amazónicos como Gilma Arévalo Bartra, William Gallegos Arévalo, Wilson León Bazán, Rubén López Hidalgo, Roger Rumrill y otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *