Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Teleférico que unirá San Juan de Lurigancho e Independencia costará 300 millones de soles

Publicado el 02/05/16

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, precisó que en la segunda quincena de mayo se iniciarán las obras del Teleférico que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho e Independencia.

El funcionario señaló que actualmente se están ultimando los detalles del proceso para comenzar los trabajos, que deben concluir a fines del 2017. Se proyecta que el precio del pasaje en el teleférico se fije entre un sol con 50 céntimos y dos soles.

Este teleférico demandará una inversión de 300 millones de soles y tendrá una extensión de 6,4 kilómetros. Su recorrido se iniciará en la estación El Naranjal del Metropolitano y culminará en el paradero San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima.

Tendrá cinco estaciones y beneficiará a miles de pobladores que hoy en día tienen que pagar fuerte sumas por trasladarse hasta sus viviendas ubicadas en los cerros, dijo el ministro de Vivienda.

“Esta obra les cambiará la vida a los pobladores de esas zonas de Lima. El impacto en el mejoramiento de sus condiciones de vida será enorme”, manifestó Francisco Dumler a la Agencia Andina.

“El teleférico significará también traer a Lima una tecnología nueva para nuestra ciudad, aunque ya existe en Colombia y Bolivia. Lo importante es que tendrá un sentido social de aliviarle la vida a quienes tienen problemas para transportarse y en lugares donde la solución de construir una carretera es más cara y difícil que esta vía aérea”, agregó.

Una vez culminado este proyecto, el siguiente paso será la construcción del teleférico de El Agustino, que contará con cuatro estaciones y facilitará el traslado de la gente que vive en los cerros de ese distrito y que no tiene mayores vías de acceso.

Continuará luego el teleférico más grande que unirá Villa María del Triunfo con Huaycán en Ate, con una extensión de 10 kilómetros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *