Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Rescatan nuevo grupo de mascotas que eran vendidas en el centro de Lima

Publicado el 28/05/16

Lima, may. 28. El Municipio de Lima, por intermedio de la Gerencia de Fiscalización y Control, rescató a diez cachorros de diversas razas que eran comercializados en dos puntos del centro de Lima, lo que permitió además la captura de cuatro personas dedicadas a este irregular negocio.

Identificados como Nancy Irene Rodríguez Vergaray (42), Miguel Ángel Hernández Román (34), Rony Alexander Castillo Allauca (19) y Antony Alexander Paredes Martínez (20), los sujetos fueron interceptados entre los jirones Ayacucho y Miró Quesada en el centro de la capital y puestos a disposición de la Policía.
A los infractores, que suelen estafar a sus clientes ofreciendo mascotas de razas que no corresponden, se les incautó en esta ocasión un cachorro cocker spaniel, un schitzu y ocho canes mestizos, algunos de los cuales presentaban el abdomen abultado, mucosas pálidas y evidente presencia de pulgas, por lo que no se descartó que tuvieran parásitos y otras enfermedades.
Martí Reyes, vocero de la Gerencia de Fiscalización del municipio, lamentó que, pese a que la comuna realiza constantes operativos en las inmediaciones del Mercado Central, aún haya ambulantes que se resisten a dejar el ilícito negocio, contraviniendo la Ley 30407 que impone sanciones que van desde una multa hasta 3 años de cárcel para quienes maltraten animales.
Anunció en ese sentido que, para sensibilizar a la comunidad sobre la inconveniencia de comprar mascotas en las calles, hoy sábado la Municipalidad de Lima presentará la campaña “Rescátame de las calles: No me compres, adóptame”, en las instalaciones de la Gerencia de Fiscalización y Control de la cuadra uno del Jr. Cailloma.
Las personas intervenidas fueron trasladadas a la Comisaría de San Andrés donde la Policía tomó sus datos y alista un informe en base a los análisis de los veterinarios de la Gerencia de Salud de la comuna limeña, cuyo resultado podría servir al municipio para denunciarlas ante el Ministerio Público por maltrato animal.
A los detenidos también se les impuso multas equivalentes a dos UIT (S/. 7,900) por comercializar animales en la vía pública o en establecimientos sin autorización municipal.
La Subgerencia de Vigilancia Sanitaria se encargará de la rehabilitación y custodia temporal de los cachorros para posteriormente ponerlos en adopción.
Cabe resaltar que, con esta intervención, en lo que va del año, la Municipalidad de Lima ha rescatado cerca de sesenta animales.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *