Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Fujimori y Kuczynski abordarán Desarrollo, Seguridad y Corrupción en Debate

Publicado el 06/05/16

Ciudadanía participará con preguntas, según acuerdos entre agrupaciones

Los partidos Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio aprobaron los bloques que contendrá el debate entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, que se realizará este 29 de mayo, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los candidatos abordarán los temas relacionados al crecimiento económico y promoción del empleo; seguridad ciudadana y orden interno; educación, reducción de la pobreza y desigualdad; transparencia y lucha contra la corrupción; desarrollo sostenible y gestión ambiental.

En una reunión realizada hoy, las agrupaciones también acordaron que el debate se realice un bloque de participación ciudadana, en el cual la población podrá formular preguntar a sus candidatos.

Debate técnico

Entre los consensos de ambas organizaciones políticas acordaron que el debate técnico se realice en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la ciudad del Cusco.

Los equipos técnicos de ambas agrupaciones contarán con seis personas acreditadas (cinco especialistas expositores y un coordinador de enlace) para el citado encuentro.

A la reunión de acudieron, organizada por el JNE, asistieron Pedro Spadaro y Luis Galarreta en representación de Fuerza Popular y Alfonso Grados y Juan Sheput por Peruanos por el Kambio.

Además, participaron Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del JNE, María Eugenia Mujica, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jairo Rivas (Transparencia) en su calidad de veedor; y Javier Portocarrero, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *