Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Miguel Gutiérrez en ciclo “Conversa con tu Autor” del primer festival del libro y las ideas

Publicado el 28/04/16

Emblemático narrador tiene más de 60 años de carrera literaria y se encuentra más vital que nunca. Este 29 de abril a las 7 p.m. comparte su vida en el Ministerio de Cultura.  

 

Uno de los narradores más representativos de la generación de los 50, Miguel Gutiérrez (Piura, 27 de julio de 1940), dueño de un estilo que marcó nuevas direcciones en el trabajo literario de muchos autores de posteriores generaciones, formará parte del ciclo “Conversa con tu autor” en el marco del Primer Festival del Libro y las Ideas organizado por la Cámara Peruana del Libro y el Ministerio de Cultura.

Hace varios años publicó un polémico ensayo que encendió las discusiones en torno de lo que era la poesía pura y la poesía comprometida en su generación, no obstante, contó con el cariño y respeto de sus coetáneos. Perteneció al grupo ‘Narración’ junto con Oswaldo Reynoso, Augusto Higa y Gregorio Martínez, colectivo de un marcado compromiso político y social.

Libros como “El viejo saurio se retira”, “La violencia del tiempo”, “La destrucción del reino”, “Babel, el paraíso”, “El mundo sin Xochitl”, “Confesiones de Tamara Fiol”, y su reciente ensamblaje narrativo “Las aventuras del señor Bauman de Metz y otras historias”, configuran un discurso complejo y tejido de fibras de experiencia y sensibilidad que a su vez muestra un conocimiento profundo a varios niveles no solo de la realidad peruana sino de la condición humana. Es autor también de una decena de libros de ensayo en los que diserta sobre los clásicos de la literatura, sobre narrativa, sobre educación y política.

Gutiérrez y sus lectores este 29 de abril a las 7 p.m. en la sala Paracas del Ministerio de Cultura. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *