Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ley seca rige desde hoy y culmina el lunes por la mañana

Publicado el 09/04/16

Lima, abr. 9. Desde hoy a las 8:00 horas, se realizará un conjunto de operativos para velar por el cumplimiento de la ley seca, que prohíbe toda venta o consumo de bebidas alcohólicas, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El organismo electoral detalló que la ley seca regirá hasta las 08:00 horas del lunes 11 de abril, un día después de las Elecciones Generales.
Según el artículo 351° de la Ley Orgánica de Elecciones, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, por lo que dispondrá el cierre de los establecimientos dedicados exclusivamente a su expendio.
Estos operativos se realizarán de manera conjunta con el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el gobernador o juez de paz de la localidad, y autoridades municipales de cada jurisdicción electoral.
Por el tal efecto, el director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa, invocó a la ciudadanía en general a acatar las disposiciones a fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios de este 10 de abril.
El funcionario recordó que es posible acudir a los fiscalizadores para denunciar alguna falta cometida en relación a alguna prohibición electoral.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *