Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Banco Ripley mejora su clasificación de riesgo para instrumentos de corto plazo

Publicado el 01/04/16

Lima, 01 de abril de 2016. En un contexto en el cual el costo de fondeo se ha convertido en uno de los principales desafíos de los bancos, la eficiente gestión de la liquidez y el adecuado calce de la estructura de activos y pasivos permitieron materializar la mejora en la perspectiva de su clasificación de riesgo. Las agencias calificadoras Apoyo & Asociados y Class & Asociados decidieron otorgar el upgrade en un notch para la clasificación de riesgo de los instrumentos de corto plazo (depósitos de corto plazo y certificados de depósito negociables) del Banco, la cual pasó de CP-1- a CP-1.

En menos de dos años, Banco Ripley ha sido capaz de revertir la inercia negativa en la que se encontraba, mostrando un crecimiento sostenido durante los últimos 2 años con tasas de crecimiento interanuales mayores al 30% para la cartera de colocaciones.

“La estrategia en la gestión de la tesorería se basa en la búsqueda constante de la diversificación del fondeo, es decir, buscar nuevas fuentes de financiamiento que permitan sostener el crecimiento dinámico de nuestra cartera de colocaciones. Esto se logrará a través de la captación de nuevos clientes institucionales y nuevos inversionistas en el mercado de capitales, estrategia que se verá beneficiada con este upgrade a nuestros instrumentos.” afirmó Renato Reyes, Gerente de Tesorería y Servicios Financieros.

El respaldo de los accionistas, la solvencia patrimonial y los holgados indicadores de liquidez del Banco sustentaron la mejora en la clasificación indicada. Estos resultados fueron obtenidos gracias a la ejecución del denominado “Plan 100”, un modelo de negocio para el banco en donde las personas constituyen el eje estratégico del negocio, buscando simplificar procesos y gestionar riesgos de forma proactiva.

Cabe destacar que Banco Ripley mantiene en circulación en el mercado de capitales Certificados de Depósito por S/.116.5MM y Bonos Corporativos por S/. 140MM, y se alista para emitir nuevamente en el corto plazo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *