Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fútbol: Universitario empató 3-3 con Colo Colo en la “Noche Crema”

Publicado el 03/02/16

Equipo chileno no trajo a Lima a 5 de sus principales figuras

Universitario no pudo festejar con un triunfo su Noche Crema porque cedió un empate de 3-3 ante un Colo Colo de Chile, que emparejó en los últimos minutos, en el Estadio Monumental, donde el club merengue presentó a su plantel para afrontar el Descentralizado y Sudamericana.

Por Universitario anotaron Diego Guastavino, a los 2 y 16 minutos, y Hernán Rengifo (55); por Colo Colo lo hicieron Martín Toronso (28), Juan Delgado (57) y Esteban Pavez (90).

La fiesta de Universitario se comenzó a desatar con la presentación del plantel de jugadores y cuerpo técnico para la temporada 2016.

Uno de los más aplaudidos por la hinchada que llego en gran número, cerca de 40 mil asistentes al estadio Monumental, fue el uruguayo Diego Guastavini, quien pagó ese reconocimiento con goles en los primeros minutos.

Los cremas iniciaron las acciones con un buen ritmo. Encimaron al equipo chileno, que le costó acomodarse en el inicio.

Precisamente, una proyección Siucho por la izquierda sirve bien a Trauco y éste da un centro bajo dentro del área del equipo del Cacique para que aparezca Guastavino, quien de remate frontal anota el primero de la noche, a los 2 minutos.

El equipo que dirige Roberto Chale no se tranquilizó, fue por más. En ese intento hilvanó jugadas importantes y de buen nivel. Aprovechó su momento para convertir el segundo tanto.

Guastavino fue nuevamente el protagonista, fue quien colocó el segundo gol a los 16 minutos. La anotación fue una imitación del primero, porque llegó de la misma manera.

Los dueños de casa deseosos de brindar un buen espectáculo continuaron con el mismo ritmo, hasta que llegó un error Benincasa en salida, a los 28. Perdió el balón cediéndola a Martín Toronso, quien se escapó directo al arco de Raúl Fernandez y no falló para decretar el descuento (2-1). Tocó el balón a un costado del capitán merengue.

Luego de este tanto, el dueño de las acciones fue Colo-Colo porque buscó por todo el frente la igualdad sin resultado alguno.

El cambio realizado por Chale, quien decidió sacar a Siucho e hizo ingresar al delantero Hernán Rengifo, le quitó fuerza a los merengues en los últimos minutos. Se quedó sin proyección en la zona izquierda, formula que le dio resultado en los goles.

En el segundo tiempo, los chilenos coparon más y mejor el terreno del juego, pero una falla del Cacique permitió a Universitario encontrar el tercer tanto en el minuto 55. Hernan Rengifo recibe un balón dentro del área rival y con una gran jugada convierte el tanto tras un remate cruzado.

Cuando parecía que la fiesta ya estaba consumada, los chilenos se empecinaron en aguar la celebración con una respuesta de inmediato. Otra vez un error garrafal de Benincasa en salida de defensa pierde un balón y Juan Delgado aprovecha para quedar solo ante el meta Fernández y no fallar. Era el 3-2, en el minuto 57.

Colo Colo no se contentó e hizo retroceder a los limeños, que se les hacía complicado pisar el área rival.
Cuando parecía que el triunfo crema estaba consumado, llegó el empate en el minuto 90.

Esteban Pavez recibe un pase tras cobrarse un tiro libre de los “mapochos” y de remate potente vence a Raúl Fernández, quien no estuvo en una de sus mejores noches.

Con este resultado los cremas terminan todos sus ensayos previo al inicio del torneo Apertura, además no pudo tomarse la revancha de la derrota por 2-0 en su visita a Colo Colo en la denominada “Noche Alba”, encuentro que se jugó el 14 de enero.

El campeón chileno decidió no traer a sus máximas 5 estrellas, que representan la mitad del equipo titular: Jean Beausejour, Gonzalo Fierro, Justo Villar, Julio Barroso y Esteban Paredes.

Universitario deberá mejorar en la zona defensiva para lo que será su debut en el torneo Apertura enfrentando de visita a Ayacucho FC, duelo que se jugará el domingo 7, desde las 13:30 horas.

Vea los Goles:
Foto: Andina.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *