Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



JNE hará sorteo de ciudadanos que integrarán 58 jurados especiales

Publicado el 09/01/16

Lima, ene. 9. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará este lunes el sorteo para designar al tercer miembro de los 58 Jurados Electorales Especiales (JEE) que se instalarán en diversas provincias del país con motivos de los comicios generales 2016.

Será durante un acto público previsto para el mediodía en el auditorio de la sede del JNE, en la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.
Los JEE son órganos temporales que se forman ante un proceso electoral y tiene por misión resolver justicia electoral en primera instancia.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) seleccionó de forma aleatoria a los ciudadanos residentes en las circunscripciones sede de los JEE.
Las listas se publicaron en el Diario Oficial El Peruano, pasando por el proceso de tachas respectivo.
Los JEE tendrán competencia para recibir, calificar, resolver tachas, conocer expedientes de exclusión y registra las solicitudes de inscripción de listas de candidatos a congresistas de la República del distrito electoral respectivo.
Asimismo, resolverán, en primera instancia, los pedidos de nulidad total de elecciones congresales de sus respectivas circunscripciones y conocerán los expedientes de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad en etapa electoral y encuestadoras en el ámbito territorial que les compete.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *