Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Educación: Clases empezarán recién el 14 de marzo por Fenómeno El Niño

Publicado el 21/12/15

Sin embargo, podrían reprogramarse si hay dificultades climáticas en algunas regiones

El 14 de marzo del próximo año empezarán las clases en las escuelas públicas y privadas del país, aunque esa fecha estará sujeta a una eventual recalendarización, según como se presenten las condiciones climatológicas en las regiones por efectos del Fenómeno El Niño, anunció hoy el Ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Las fechas se especificarán de acuerdo a las variaciones de clima que muestren las 14 regiones declaradas vulnerables para enfrentar el fenómeno natural. Actualmente, 35,000 escuelas públicas de esas zonas ejecutan obras por S/.240 millones y están en pleno proceso de reforzamiento de infraestructura.

“En enero y febrero se definirán las fechas de recalendarización de acuerdo a las contingencias que se presenten. Estamos culminando la fase de prevención y decidiremos qué escuelas necesitan aulas y baños prefabricados”, comentó el ministro durante la convocatoria de admisión para los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

En la conferencia de prensa Saavedra Chaduvi precisó que gracias a los comités de operaciones que sirven para enfrentar las situaciones de emergencia, la comunidad educativa estará preparada para afrontar el Fenómeno El Niño.

El ministro estuvo acompañado de la coordinadora de los COAR, Marilú Martens, quien anunció que este año se sumarán ocho regiones a ofrecer este servicio educativo. Estas son Ica, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Apurimac, Huánuco, Madre de Dios y Cajamarca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *