Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cuenta regresiva para la Tercera Fecha de Fórmula E en Punta del Este

Publicado el 18/12/15

La fórmula E es  una apasionante carrera de autos eléctricos que permite al igual que la fórmula uno experimentar sensaciones extremas a visitantes y turistas.

La temporada inaugural comenzó en Beijing en septiembre de 2014, y finalizó en Londres en junio de 2015, recorriendo 10 de las principales ciudades del mundo. El campeonato cuenta con  10 equipos, cada uno con dos pilotos, las carreras en circuitos de cada país crean una serie de trayectos únicos y emocionantes diseñados para atraer a una nueva generación de fans de los deportes de motor.

La segunda temporada continúa  el 19 de diciembre en Punta del Este Uruguay,  un evento que se convierte en la puerta de entrada a una ciudad que ofrece a los turistas agradables espacios para conocer y disfrutar de buena comida, además de gozar de una de las más grandes carreras eléctricas  del mundo.

Este  circuito por la ciudad balneario, como es conocida por algunos turistas, recorre la costa marítima atlántica y usa parte de pista urbana a lo largo de 2,8 kilómetros y 31 vueltas.

Fórmula E pretende representar una visión para el futuro de la industria del motor que permite la aceleración de interés general en estos autos y la promoción de las energías limpias y la sostenibilidad.

Pensamiento ambientalmente sostenible que ha llevado a Uruguay a convertirse en todo un ejemplo a seguir por el resto de países ya que en la última década ha llevado a cabo un cambio de modelo energético que le ha permitido abastecer el 100%  de la electricidad de todo el país a través de energías renovables. Siguiendo un sistema eco amigable y  sostenible.

Los centros de campeonato giran en torno a tres valores fundamentales: Energía, Medio Ambiente y entretenimiento y es una fusión de ingeniería, tecnología, deporte, ciencia, diseño, música y entretenimiento  todo combinado para impulsar el cambio hacia un futuro eléctrico.

La competencia estrena este año dos nuevas sedes, Ciudad de México y París. La fórmula E un evento que espera congregar en Punta del Este Uruguay a los mejores pilotos de carros eléctricos y recibir a visitantes de todas partes del mundo dispuestos a disfrutar de adrenalina combinada  con buena música, playas y buena comida.

Punta del Este pertenece al departamento de Maldonado, se ubica en el suroeste de Uruguay sobre una larga península de arena, bosque y piedra que le ha dado su nombre.

Es uno de los sitios turísticos más importantes y elegidos por miles de visitantes de todas las edades y nacionalidades. Es reconocida por tener  el mejor balneario de América del sur, la combinación de restaurantes, hoteles y diversión la convierten el uno de los lugares más completos para disfrutar de la formula E y el descanso.

En la actualidad Uruguay tiene el mayor crecimiento de la energía limpia en el continente y tiene como objetivo hacer del Aeropuerto Internacional de Carrasco, el primer aeropuerto sostenible del mundo y el uso total de la energía eléctrica para alimentar todo el transporte público para el año 2030.

 

Click to tweet #PuntaePrix El 19 de diciembre @Uruguay_Natural vibrará con la segunda temporada de @FIAformulaE quienes apuestan a la energía sostenible

____________________



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *