Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Celebración del Día Nacional de Rumania

Publicado el 09/12/15

Celebración del Día Nacional de Rumania

Con motivo de la Fiesta Nacional de Rumania, el 1ro de diciembre del 2015, en el hermoso jardín de la Embajada, en San Isidro, el jefe de esta misión diplomática, Sr. Stefan Nicolae, y su distinguida esposa Sra Florina de Nicolae han organizado una muy linda recepción.

DSC_0053 DSC_0064 DSC_0067 DSC_0095

La conmemoración inicio con un minuto de silencio por las víctimas de los recientes actos terroristas en el mundo, como también para la memoria de los fallecidos a causa de un incendio ocurrido hace un mes en Bucarest, la capital de Rumania.

 

Después de los himnos nacionales de Rumania y del Perú el representante diplomático del país europeo puso en evidencia que su pueblo festeja 97 años de la unión de la Transilvania con las otras dos provincias del Reino de Rumania, Valaquia y Moldova. El resaltó algunos de los momentos históricos de su país así como los avances alcanzados en la historia reciente de este país.

La nueva directora general de Europa de la Cancillería peruana, Sra Embajadora Martha Chavarri habló también sobre la confianza mutua y los lazos de cooperación y amistad entre los dos países. Ambos diplomáticos manifestaron optimismo en cuanto al futuro de estas relaciones entre dos pueblos que comparten muchos valores.

DSC_0200 DSC_0211 DSC_0234 DSC_0257 DSC_0265

Numerosos invitados acudieron a esta recepción, entre los cuales un nutrido número de embajadores y diplomáticos, representantes de los poderes del estado peruano, empresarios, amigos de distintos sectores sociales, como también representantes de la comunidad rumana en Lima.

La celebración discurrió en un clima muy amistosa. Los participantes pudieron disfrutar de una riquísima comida peruano-rumana.

Fotografía Oficial.- Javier Espichán Gambirazio

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *